Interior de una de las conocidas discotecas de Mallorca. | Ultima Hora

TW
8

El Govern mantiene de momento las restricciones al ocio nocturno en Baleares, a pesar de las múltiples peticiones del sector por reactivar su actividad, y de que otros territorios más afectados por el coronavirus como Madrid ya han dado el sus con limitaciones a los bares nocturnos y discotecas.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes la portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa, ha sido preguntada por una cuestión que afecta a un buen número de trabajadores en las Islas.

Sobre esta cuestión Costa ha recordado que la paralización del ocio nocturno en Baleares es una «normativa provisional y transitoria y sufrirá variaciones», a pesar de que ha reconocido que «a corto plazo no hay previsión de cambiar la decisión, sin prejuicio de que se pueda ir modulando» en base a la evolución de la pandemia en Baleares.

Noticias relacionadas

La representante del Govern ha hecho hincapié en que en esta cuestión sus decisiones deben atender a un «equilibrio entre preservar la salud de los ciudadanos y la reactivación económica».

«Pedimos responsabilidad a los ciudadanos, depende de todos que el camino hacia esa normalidad llegue a buen puerto», ha afirmado Costa, quien ha apuntado que «las medidas se irán modificando o no a medida que evolucione la pandemia que sigue entre nosotros».

Preguntada sobre las fiestas ilegales que en las últimas fechas se han producido en varios puntos del archipiélago, Costa ha recordado que «cualquier actividad contra la legalidad debe ser perseguida, con consecuencias para las personas que la infrinjan», si bien ha considerado que en este caso concreto no hablamos «solo de una infracción de la norma, ponemos en peligro la salud de las personas».