La portavoz del Govern, en rueda de prensa. | Youtube

TW
5

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la inversión de 1,1 millones de euros para la compra de equipamientos sanitarios de protección para proveer tanto a profesionales docentes como a alumnos, de cara al inicio del próximo curso escolar en Baleares.

Según ha detallado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa en el Consolat de Mar, estos fondos públicos serán destinados a la compra de mascarillas higiénicas de un solo uso, mascarillas FFP2, pantallas faciales, geles hidroalcohólicos y batas de protección, un material necesario para cumplir con las medidas marcadas por la Conselleria de Salut para el curso que viene.

Costa ha precisado que en total se adquirirán 62.274 mascarillas higiénicas para profesional docente y no docente, unos elementos necesarios para asegurar la viabilidad de los nuevos protocolos sanitarios que marcarán el regreso a las aulas baleares en septiembre.

Noticias relacionadas

Dudas de los sindicatos

«Queremos que se empiece el curso con las máximas condiciones de seguridad e higiene», ha remarcado la portavoz, quien ha defendido un diálogo continuo con los sindicatos educativos, muchos de los cuales han mostrado reticencias en las últimas fechas a los planes del ejecutivo balear.

«Todos queremos lo mejor para los niños y jóvenes», ha recalcado Costa. Finalmente ha esperado que en el marco del «diálogo» se pueda iniciar el curso «con la máxima normalidad» dentro de la situación extraordinaria que vivimos.