Pandemia de coronavirus

Baleares ya trabaja en la respuesta a un posible repunte «dentro de unos meses»

| Palma |

Valorar:
preload
Entre los brotes detectados hay casos importados de residentes en Baleares que regresaban desde el exterior, pero no de turistas.

Entre los brotes detectados hay casos importados de residentes en Baleares que regresaban desde el exterior, pero no de turistas.

Reuters

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha afirmado este viernes que los tres brotes de COVID-19 detectados recientemente en Baleares están «dentro del nivel que era esperable».

Así se ha expresado Arranz en una entrevista al programa Al Dia de IB3 Ràdio, recogida por Europa Press. Arranz ha matizado que, aunque «esto puede cambiar de un día para otro», por el momento es una incidencia baja.

El experto ha explicado que se intenta detectar «lo antes posible» a las personas con síntomas para cortar la transmisión, aunque para ello dependen de que la población siga las recomendaciones. El portavoz del comité ha recordado que las personas asintomáticas pueden transmitir el COVID-19.

Arranz también ha indicado que entre los brotes detectados hay casos importados de residentes en Baleares que regresaban desde el exterior, pero no de turistas.

El facultativo ha considerado «bastante difícil» que el virus desaparezca por sí solo, y ha confirmado que Baleares ya trabaja en la respuesta a un posible repunte «dentro de unos meses».

Desde el fin del estado de alarma se han detectado dos brotes en Mallorca (uno en Palma y otro en Inca) y otro en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@BARRA
Hace un mes

En Baleares hay 100.000 familias que no llegan a fin de mes, 124.000 empleados en situación de ERTE cobrando una miseria. No sé lo que han hecho los empresarios pero tengo la suficiente lucidez y empatia para estar preocupado por esta gente. La prioridad es esta gente, me preocupa muy poco que tu no tengas la playa para ti solo. No vamos a consentir que nuestros hijos no puedan estudiar una carrera porque tu tienes miedo a coger un resfriado al ir a la compra. Tanto yo como mis hijos tenemos derecho a una vida digna. Cuando tienes hambre te comes hasta el miedo.

Valoración:3menosmas

@@@jose vatuaradeu
Hace un mes

Querido Antoni: yo no sirvo copas aunque para mí no sería un insulto puesto que es una profesión tan digna como la tuya. Mi profesión me obliga a viajar. En todos los países de economía potente el turismo es una industria estratégica. La industria turística de EEUU supone el 25% del global de esta industria en el mundo. Uno de cada cinco empleos que se crea en el mundo proviene de esta industria. ¿De dónde te sacas tú que fuera de Europa no hay turismo?

Valoración:0menosmas

Para@jose
Hace un mes

Pregunta a Europa como se pasa por el forro las demandas de España a Bélgica con los dos tronchos de puigdemont y valtonic

Valoración:-4menosmas

Mateu
Hace un mes

Aqui siempre quejándose de todo,vayan al sur de italia, grecia o por Europa del Este da pena ver como viven ,en el sur de italia largas colas de gente que va a por su bolsa de comida ,no sabemos que es pasar hambre todavía

Valoración:6menosmas

BARRA
Hace un mes

Hemos abierto las puertas al turismo. Está claro las prioridades de muchos empresarios. Pero ya lo aviso yo, cuando haya un repunte bestial (que lo habrá), no le volvamos a dar toda la culpa al gobierno (que en mi modesta opinión, ni tienen la culpa y obraron con lo que tenian), si no a todos estos empresarios que priorizan su economía, a la salud de la TODA la población balear. Tiempo al tiempo ...

Valoración:10menosmas

alcalino
Hace un mes

Baleares no trabaja para nada, cuando lo tenia que haber hecho no lo hizo, como cree que los ciudadanos vamos a confiar?son nulos total.

Valoración:9menosmas

Esporleri
Hace un mes

NO anam bé. Això acabarà molt malament. Prioritzam s'economia devant sa salut. Jo me deman que ferem si una gran quantitat de turistes s'infecten aquí?Tindrem llits, ucis, respiradors per tots?.Prioritats?

Valoración:30menosmas

Nova Yorka
Hace un mes

Para los que queráis ver como se encuentra el resto de Europa, hay una página llamada skylinewebcams dónde puedes ver en directo distintas ciudades de Europa, pasaros por la fontana de Trevi de Roma, Eindhoven, Florida...luego me decís cuántas mascarillas contáis y me ponéis algún comentario. Si no, ya os lo digo yo: ninguna!

Valoración:8menosmas

Kin Doy
Hace un mes

Me tranquiliza saber que el govern ya sabe cómo actuar en caso de repunte. Ya saben cómo multiplicar por 100 el número de camas UCI de Baleares. Ya disponen de un reten de personal sanitarios listo para entrar en acción. Ya saben cómo abastecer las islas petadas de turistas de productos básicos en caso de cuarentena. Ya saben cómo evacuar a un par de millones de turistas (se tardaron dos semanas en retornar a 25mil en marzo..). Podemos estar tranquilos! Y yo que creía que eran unos perfectos inútiles..

Valoración:20menosmas

@@jose vatuaradeu
Hace un mes

sigue sirviendo copas a tus amos y no hables de lo que no entiendes. Ves tú a ver mundo cuando acabe “la temporada” y verás que fuera de Europa no hay mucho turismo. Ellos vienen a su parque temático, intenta ir tú con tu familia o amigos a “su jardín”

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3