Turismo en Mallorca poscoronavirus

El aeropuerto de Palma contabilizará entre julio y agosto más de cinco millones de pasajeros

| Palma |

Valorar:
preload
Refuerzo. AENA, tras las colas registradas el día 1 en los controles sanitarios en Son Sant Joan, reforzó este miércoles todas las medidas para evitar que los pasajeros llegaran a los controles sin haber rellenado los formularios COVID-19. La situación se normalizará en los próximos días.

Refuerzo. AENA, tras las colas registradas el día 1 en los controles sanitarios en Son Sant Joan, reforzó este miércoles todas las medidas para evitar que los pasajeros llegaran a los controles sin haber rellenado los formularios COVID-19. La situación se normalizará en los próximos días.

La apertura de fronteras, el impacto positivo del plan piloto realizado en la Isla y que todos los indicadores sanitarios se mantienen estables, ha provocado un cambio sustancial en la demanda vacacional europea hacia Mallorca pese a la COVID-19. Las aerolíneas, tras nula actividad desde mediados de marzo, han cambiado de raíz sus previsiones para julio y agosto.

Un informe aéreo por mercados elaborado para la Agència Estratègia Turística Illes Balears (AETIB), dependiente de la Conselleria de Turisme i Treball, constata que las aerolíneas han programado para este mes un 50,5 % menos de asientos en comparación con 2019, porcentaje que baja al 24 % para agosto. Con estas previsiones, el aeropuerto de Palma contabilizará en julio un movimiento de dos millones de pasajeros, la mitad de los registrados en julio del pasado año (4.207.218), y en el próximo mes llegará a los tres millones. En agosto de 2019, Son Sant Joan registró un tráfico de 4.281.185.

Los cinco millones de pasajeros que contabilizará en estos dos meses Son Sant Joan eran impensables a principios de mayo, principalmente por el cierre de fronteras y el estado de alarma en la mayoría de los países comunitarios, así como por el hecho que las aerolíneas tenían en tierra a más del 90 % de su flota.

Mercados

Las cifras, por el impacto de la crisis generada por el coronavirus, quedan muy lejos de las de 2019, pero son sustancialmente mejores de las esperadas por el sector turístico de Mallorca en mayo y primera quincena de junio.

La demanda procedente de Alemania, Reino Unido, España, Francia, Suiza, Holanda, Dinamarca, Italia, Suecia, Polonia, Noruega, Austria, Bélgica o Irlanda, según el informe facilitado a la AETIB, crece de forma progresiva semana a semana. Esto justifica la apertura progresiva de establecimientos en los últimos días en Mallorca.

El aeropuerto de Palma, dentro de esta nueva dinámica y reactivación turística, supera esta semana el tráfico comercial que registran Madrid-Barajas y El Prat-Barcelona.
Este miércoles 1 de julio, Son Sant Joan tuvo un movimiento de 210 aviones, frente a los 178 de Madrid y 172 de Barcelona Ayer, día 2, el aeropuerto palmesano registró un tráfico de 212 aviones, mientras que Barajas llegó a los 184 y Barcelona a los 183. La demanda hacia Mallorca crece y se incrementará más aún a partir de mediados de julio con la llegada del turismo británico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Anonimo
Hace 30 días

Como muchos yo he vivido del turismo también, era la manera más fácil de ganar dinero sin comerse mucho la olla, sin importarme la isla, ni las especies que la habitaban, ni su equilibrio ecológico ni nada, con tal de sacarme mi dinero para sobrevivir el año suficiente, cuanto más cruceros mejor q la bahía quede como un residual no importaba, la pela es la pela y ahora después de todo esto pienso.... Que equivocado y que egoísta era, y empiezo a pensar en buscarme la vida con algo que no tenga nada que ver con hacer uso de unos recursos naturales que no son míos, y no es fácil, pq lo fácil es el turismo, pero no me haría feliz ver como desaparecen, peces, pulpos, sepias etc, como se llenan las aguas se plástico como retiramos algas para plantar nuestra amaca, como empleo mi corta vida en destruir una isla que no es mía por sacarle un mísero euro a cada guiri.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 30 días

Este veranito vendrán cinco cruceros hospitales, como sigan viniendo gente sin control. Baleares empieza a repuntar con brotes .

Valoración:1menosmas

mixeta
Hace un mes

En Lleida ya están confinados ...

Valoración:2menosmas

Descontrol
Hace un mes

Per reflexionar. Entenc la necessitat de turistes. Però entenc que vivim a un paradís sobreexplotat que no podem gaudir per la massificació. És viure a un parc temàtic amb gent i cues per tot arreu. Les illes no són més que una màquina de fer doblers, a qualsevol preu. Per això aquestes proves pilot... és ben hora de pensar si som masses per tan poc. I esper estar equivocat, però d'aquesta, literalment, morirem molts.

Valoración:1menosmas

@Josele
Hace un mes

El virus está ya en todo el mundo, cerrar las fronteras no sirve para detener el contagio. Según tu teoría deberíamos volver a la fase de confinamiento total para evitar que hubiera contacto ni siquiera entre barios vecinos.

Valoración:-3menosmas

Josele
Hace un mes

@Observer. No se en qué mundo vives... Lo de los 5 millones es un decir, una exageración para remarcar una idea, que si ya tenemos 5 veces los casos que nos dicen pues si llegan miles de turistas las probabilidades de que se expanda el virus y haya rebrotes más grandes son mucho mayores, pero eso es matemática pura, no hace falta ser muy listo para darse cuenta. Puedes negar la mayor si quieres, pero las estadísticas mandan. El virus se propagó en primera instancia por el movimiento de personas alrededor del mundo y eso va a ser lo mismo si se da una segunda ola. Curiosamente cuando se impide de él movimiento de gente se detiene la propagación, mira tú que cosa.

Valoración:12menosmas

@@vatuaradeu
Hace un mes

Yo cobro por servir copas, probablemente mas que tú por tu trabajo. Y ligo más.

Valoración:-11menosmas

Frank
Hace un mes

3 de Julio de 2020 aterrizan en Palma... 118 aviones. 118 aviones a una media de 250 pasajeros.. salen unos 28000 Por 31 dias no llegan a 750 000

Respetable público.. ¿alguién se cree los de los 5 millones?

P.D. Me eliminan los comentarios, será que no hay que cuestionarse NADA que nos digan LOS PODEROSOS... Aprended a asentir como esclavos...

Valoración:5menosmas

Raphael
Hace un mes

Esperemos que este calculo no lo hayan hecho los mismos que hacen estudios científicos para el gobierno, donde afirman que se han salvado 450 mil vidas en España. Y qie el que suma los cinco millones no sea el que suma los muertos por covid donde mas que sumar han restado. Y hay miles de muertos en Madrid que aun no tienen ni el certificado de defunción. Esperemos que el caos tampoco sea tan grave como el de los hospitales. La cola de los aeropuertos para recoger el papelito de control sanitario puede ser kilometrica.. La verdad es que se nota. que esta Pablo Iglesias en el gobierno. Ya nos parecemos a Venezuela.

Valoración:9menosmas

Para mateo
Hace un mes

Se ve que no piensas lo que dices. Hablamos despues de agosto?? Me gustaria que la gente que piensa como tu firmara algo que rechace ser hospitalizado que rechace tener una camita en el hospital en caso de que como cosas de la vida te contagies

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6