Dos de los inmigrantes llegados a Formentera en patera dan positivo en coronavirus

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de la patera arribada a las costas de Formentera

Imagen de la patera arribada a las costas de Formentera

Toni Ruiz

Dos de los 17 inmigrantes detenidos el pasado lunes tras desembarcar en Formentera en dos pateras han dado positivo en los test PCR realizados en Can Misses.

La presencia de estos dos casos de coronavirus obliga a activar el protocolo de actuación fijado para estos casos y que supondrá la puesta en cuarentena de los otros 15 hombres interceptados.

Los detenidos permanecen desde última hora del lunes en la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.

Uno de los integrantes del grupo es menor de edad.

El protocolo también implicará realizar las pruebas correspondientes a los agentes que intervinieron en las conducciones de los detenidos.

Este mediodía, la Policía Nacional ha trasladado al grupo a una emplazamiento cedido por el Ayuntamiento de Sant Josep, instalaciones donde pasarán la cuarentena, según informaron hoy desde la Delegación del Gobierno.

Las mismas fuentes indicaron que esta ubicación estará vigilada con presencia policial para garantizar el aislamiento.

Tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera en su edición digital, los dos inmigrantes llegados a Formentera que dieron positivo en los test PCR tendrán que pasar un periodo de cuarentena de 14 días.

El resto del contingente tendrá que pasar un periodo de cuarentena de siete días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan Miró Font
Hace un mes

Prediquen an es quatre vents que hi ha africans arribats en pastera contagiats i no ho faran amb es anglesos, que seran molts més, no vos preocupeu

Valoración:menosmas

Biel
Hace un mes

Tots a venir, empadronar-se i cobrar, sobre tot cobrar pagues dels nostres imposts. Puc assegurar, per coneixement personal que tots els clandestins que tenim per aquí, que a hores d'ara són moltíssims, cerquen qui els vulgui empadronar a ca seva ja que els pisos dels seus ja són pisos patera que no admeten més empadronaments. És un abús, una invasió de paràsits fomentada i alimentada pel règim. Ara sí que estan avançant a gran velocitat per acabar amb nosaltres. Estan disposats a tot per instal.lar el comunisme.

Valoración:0menosmas

Privados de libertad
Hace un mes

Y queremos saber la verdad de q se hace con esta gentuza. De verdad los extraditar o se quedan nenas y luego delincuentes y criminales en.potencia No olvidar demos q somos los segundos en.índice de criminalidad, el rojerio ha convertido esto en Ciudad Juárez Da pena, asco y pavor

Valoración:0menosmas

wilko
Hace un mes

Que vengan mas. Esta gente es muy fuerte. Ya tiene mérito cruzar el mar en patera, pero además enfermo con el COVID. Esta gente tiene buenos genes.

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace un mes

Esto ya pasa de castaño oscuro, que lleguen inmigrantes a un país saqueado y arruinado ya es una mala noticia, pero que encima traigan el coronavirus es inadmisible, en Francia no se admitiría, pero al españolito se le cuela todo lo que haga falta, solo patalea online.

Valoración:12menosmas

MA
Hace un mes

@Rr: te recomiendo que no pierdas el tiempo en estas tertulias. Son un búnker de descerebrados.

Valoración:-5menosmas

Pt
Hace un mes

Disculpa, pero para los que ofenden generalizando, como se han ido muchos también hemos venido y como inmigrante no espanica informó q llevo más de 10 años trabajando en España y ano ser por este Eret, nunca me quedé más de un mes sin trabajar, porque no tengo miedo de trabajo y como todos tengo un hijo, una hipoteca y trabajamos en mi casa sin parar estas ayudas que hablan tanto no conocí porque si hay para español o inmigrante, para forastero o mallorquín lo que pasa es que llega a los que nunca trabajaron en la p. vida! Ni para comedor logre ayuda porque? Trabajo! Si trabajas en España no verás ayuda! Solo palos de hacienda y con suerte llevas una multa porque vas pillado al trabajo.Y lo mejor si ahora la empresa nos despiden vamos al paro mas bajo que los que tiene la ayuda está y nunca trabajaron! Tengo el paro máximo más por el Eret si nos despide, por riesgo de quiebra, te vas al paro más el sistema va contar los 70 porcento sobre los 70 porciente que estamos cobrando ahora no l

Valoración:-1menosmas

Andrius56
Hace un mes

Una Isla pequeña y fácil de controlar , y sin ningún infectado . Y mira por donde les llega el “ virus maldito “ y a tragar , que para eso “ migrantes ‘ ( como dicen ahora ) y les tratarán como si fuera el turista tres millones , agasajos y cosas miles ? Apostáis algo .

Valoración:9menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

@Rr, tranquilo, no te lo darán. Es otro bulo para llenar de pelo de unicornios las cabezas de muchos.

Valoración:-7menosmas

palmesano
Hace un mes

Durante el confinamiento han seguido llegando ,ahora se multiplican y ya hay datos que confirman que el 90% de quienes llegan en patera están infectados , esto es un dato objetivo y no entiendo en nombre de que se les deja entrar infectados vulnerando la seguridad del resto de la población que supongo que tiene también derechos y uno sagrado en teoría que es la salud...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3