En la tarde de este miércoles se han generado aglomeraciones de pasajeros a la llegada de los vuelos. | Redacción Digital

TW
90

Caos en el aeropuerto de Palma en el primer día de apertura de fronteras. Durante la tarde de este miércoles se han vivido varios momentos de tensión a la llegada de varios vuelos nacionales e internacionales.

Sobre las 17 horas, los pasajeros que llegaban con un vuelo procedente de Madrid y otro de Asturias se han juntado a la salida con varios vuelos de países de la Unión Europea, en ese momento se han generado aglomeraciones.

Según explican los pasajeros, el personal de AENA les ha obligado a pasar por la misma zona en la que se encontraban las personas que procedían de fuera del país para entregar la declaración sanitaria. «Tan solo había dos personas para recoger la hoja de cientos de pasajeros aglomerados», explican.

Noticias relacionadas

«Está fatal», asegura indignado uno de los pasajeros. Según cuentan, a la hora entregar el papel sanitario no se verifican los datos de la persona que lo entrega. «No hay ningún control de quién viene y quién va, todo depende de la buena fe de las personas», afirma uno de los viajeros.

Los pasajeros piden más control en las zonas comunes del aeropuerto y a la hora de las salidas de los aviones. «Está en juego nuestra salud», defienden.

Por su parte, AENA asegura que las colas y aglomeraciones se generan en ocasiones cuando los pasajeros entregan el papel sanitario incompleto.