TW
30

Las personas sobre las que pese una sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento de Mercadona, dictadas por un juzgado, serán detectada nada más entrar en algunos de sus supermercados en Mallorca, mediante un sistema que detección de rasgos físicos, ha informado la empresa este miércoles.

Mercadona ha precisado en un comunicado que con esta medida refuerza la seguridad, tanto del trabajador como del cliente.

La compañía ha matizado que este dispositivo, que funciona a través del reconocimiento de rasgos físicos, detecta única y exclusivamente la entrada de personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento en vigor contra el establecimiento de Mercadona o contra cualquiera de sus trabajadoras o trabajadores.

Con este sistema se detecta la infracción y, tras contrastar científicamente que se trata de esta persona, la compañía notifica a las fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables de hacer cumplir la medida en vigor adoptada por el juzgado correspondiente.

El grupo de supermercados ha explicado que esta nueva tecnología no guarda ningún tipo de información adicional, pues es eliminada en su totalidad en 0,3 segundos, que es la duración de todo ese proceso.

Este sistema de seguridad está ya activado desde en aproximadamente 40 tiendas, concretamente de Mallorca y en algunas de Zaragoza y de Valencia, identificadas con la cartelería informativa disponible en los accesos a las mismas.