Imagen de la UCI de Son Llatzer. | M. À. Cañellas

TW
1

Baleares suma siete casos positivos del brote del nuevo coronavirus y ninguna muerte, según la información de última hora facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut

Desde el inicio de la pandemia, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 227 personas y se han infectado un total de 2.323. Cabe destacar que 1.952 personas ya se han curado, seis más que este martes. Actualmente hay 144 casos activos de COVID-19 en las Islas, uno más en las últimas 24 horas.

El Servei de Salut ha informado que hay 125 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De ellas, hay 21 casos en atención hospitalaria (siete en la UCI) y 104 en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 13 enfermos hospitalizados, siete de los cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos; 92 son seguidos en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y cinco son atendidas en el domicilio por parte de primaria, 3 de las cuales tienen el contagio activo. En Ibiza hay ocho pacientes hospitalizados. Además, hay siete casos confirmados que son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 35 que se encuentran en vigilancia (30 en Mallorca, 2 en Menorca y 3 en Ibiza) y 15 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia. Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado 149.997 pruebas (114.394 PCR, 10.713 tests rápidos de anticuerpos y 24.890 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio. Hasta el momento, 254 residentes han superado la infección, cinco son casos activos y 89 han muerto. Además, 10 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.