UGT amenaza con protestas y movilizaciones por la falta de negociación para el próximo curso escolar

| Palma |

Valorar:
preload
Las tutorías del final del pasado curso pudieron servir como ‘ensayo’ de lo que será el próximo curso. Sin embargo, las tutorías estaban muy limitadas a un número determinado de estudiantes y el curso 2020-21 se iniciará, según las previsiones, de manera presencial con todo el alumnado de Balears.

Las tutorías del final del pasado curso pudieron servir como ‘ensayo’ de lo que será el próximo curso. Sin embargo, las tutorías estaban muy limitadas a un número determinado de estudiantes y el curso 2020-21 se iniciará, según las previsiones, de manera presencial con todo el alumnado de Balears.

Josep Marí Ribas(Josep Bagur Gomila)

El sindicato UGT se levantó este martes de la Mesa Sectorial de Educación ante «la falta de negociación» del conseller del ramo, Martí March, y ha asegurado este miércoles que se reserva el derecho a interponer futuras denuncias «en vista de cómo transcurran los hechos».

Según ha recordado UGT este miércoles en un comunicado, todos los sindicatos a excepción de CCOO se levantaron de la reunión considerando que la administración no garantizaba el derecho a la negociación colectiva.

Así, han criticado que la Conselleria únicamente les proporcionase un documento «una hora antes de la reunión y sin ninguna posibilidad de negociar ninguna medida». Además, «se hizo una rueda de prensa anterior a la Mesa Sectorial de Educación dando un margen de 48 horas para hacer aportaciones».

Según UGT, no se han tenido en cuenta las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y, aunque el conseller asegura que no habrá recortes, consideran que se reducirá el número de plazas. Además, «tampoco ha habido ninguna Mesa en lo referente a las cuotas del profesorado», han añadido.

El sindicato ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ya admitió a trámite el recurso de UGT contra la actuación de la Conselleria en la fase 3 de la desescalada del estado de alarma por vulneración del derecho a la negociación colectiva.

En este sentido, han insistido en que no descartan interponer futuras denuncias. Según su opinión, las comisiones no han sido «verdaderos órganos de negociación y no han tenido en cuenta sus reivindicaciones».

Por todo ello, UGT ha asegurado que, «si continúa esta falta de negociación colectiva», aparte de las medidas judiciales no descartan tampoco llevar a cabo actos de protesta, si bien «de momento» han apelado a la unidad de las fuerzas sindicales para velar por que haya una negociación real.

Finalmente, han reivindicado que la vuelta al curso escolar se haga «con las máximas garantías sanitarias para alumnos, padres, personal docente y no docente adscrito en los centros para evitar que los centros sean un foco de contagio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Solucion
Hace 14 días

Tengo estudios primarios, además cursados d manera presencial, eran otros tiempos, los profesores venían a clase jajaja d todas formas gracias por la info!!!!!

Valoración:-1menosmas

@Solución
Hace 14 días

Primero tienes que tener estudios primarios.

Valoración:-1menosmas

Io
Hace 14 días

En serio creian que este ha sido un curso perdido? Ese será el 20-21

Valoración:5menosmas

En la playa
Hace 14 días

Las manifestaciones son presenciales o telemáticas?

Valoración:2menosmas

Defraudado
Hace 14 días

Hace ya tiempo que los sindicatos tendrían que haberle plantado cara a Martí March, en lugar de hacer de su comparsa y aguantar el constante ninguneo de este conseller y su política de ordeno y mando. Si fuera de otro partido político, hace meses que los profesores estarían protestando en la calle, porque este conseller ha superado todos los límites de lo admisible y lo tolerable. Nunca se había visto nada igual en ninguna otra legislatura. La política educativa del anterior partido de la oposición me parece hoy un juego de niños, una broma, en comparación al grado de despotismo y la horrible gestión que nos ha tocado aguantar. Yo no me esperaba algo así ni de lejos, pero de todo se aprendre y sé a quién no voy a volver a votar en las próximas elecciones. La gestión de la Conselleria es una auténtica vergüenza. Espero que todos los sindicatos ( incluso el afín al régimen) den una respuesta común y defiendan los derechos de los trabajadores y del resto de la comunidad educativa.

Valoración:3menosmas

bunyoli
Hace 14 días

@ Mare. Cuanta razon tienes.Aunque mediocres ,es poco.,sobre todo en mi pueblo,yo diria mas bien que son nulos.

Valoración:-4menosmas

mallorquinet
Hace 14 días

@Mare. Hi ha tants de prejudicis, tantes fal•làcies i tant de populisme en el teu comentari que ni cal ni comentar-lo.

Valoración:3menosmas

Solución
Hace 14 días

La carrera d magisterio son 4 años si empiezo la semana q viene la acabo antes de q abran las escuelas, garantizado!!

Valoración:-3menosmas

@X
Hace 14 días

Las protestas las hace cada sector en el momento que más presión se puede ejercer, en el caso de los profesores será durante el curso. Aunque entiendo que intentarán negociar durante todo el verano. No soy profesora, vaya por delante que me dedico al sector servicios, pero leyendo las propuestas para el curso que viene a mi me parece que es imposible aplicar todas esas medidas sobretodo en colegios con muchos alumnos. Tomando como ejemplo el centro de mis hijos y la cantidad de compañeros por aula, hace falta mas personal (profesores, monitores de comedor...) e infraestructuras. Será una chapuza.

Valoración:6menosmas

Jose
Hace 14 días

En el trabajo se contagian, en la playa y en el bar, no!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2