Las fuentes son un alivio en los días calurosos. | Pere Bota

TW
0

Mallorca está en alerta amarilla este miércoles por calor, salvo la Serra de Tramuntana. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que en el sur de la Isla se esperan máximas de 36 º, afectando al área metropolitana de Palma, zonas del interior de Llucmajor y Campos. En el resto de zonas con aviso las temperaturas podrían encontrarse entre los 36º y 38ºC.

La delegada de la Aemet en las Islas ha explicado que esta situación se deba a «la entrada de aire cálido africano, que sigue avanzando en el Mediterráneo afectando a Baleares». Por tanto, el tiempo en Mallorca durante los primeros días de julio será caluroso.

Guerrero ha avanzado que la situación cambiará a partir del jueves, cuando las temperaturas podrán bajar ligeramente en la mitad norte; en el sur se esperan pocos cambios en el sur.

El viernes, los vientos del norte y nordeste harán bajar las temperaturas máximas hasta 6º. Las mínimas presentarán pocos cambios, hasta la madrugada del sábado, en que se espera que bajen entre 2º y 3º.

«El verano está aquí», resume Guerrero.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca