Logotipo de la campaña.

TW
1

Empresarios y trabajadores de empresas familiares impulsan el movimiento #DamosLaCara. Se trata de una iniciativa para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica. Las compañías que integran la Associació Balear de l’Empresa Familiar se han sumado ya para colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de su territorio.

Los protagonistas son las personas que conforman las empresas familiares de nuestro país, que representan en términos globales casi el 90 % del total del tejido productivo y el 67 % del empleo privado. Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad: las empresas familiares sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares.

«Resulta prioritario recuperar la confianza en la sociedad, en particular, de los ciudadanos en sus instituciones. Esta confianza exige seguridad jurídica, profesionalidad y ética en la gestión pública y en la empresa privada, y respeto al papel de las diferentes instituciones», asegura Esther Vidal, presidenta de la ABEF. Empresas como Angel 24, Malla Publicidad, Pons Quintana, Grup Serra, Palladium Hotels Group, FNG-Logistics, son algunas de las empresas que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso. El movimiento, ciudadano, social y no partidista, nace al inicio de la crisis provocada por la COVID-19. «A todos les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible», indica la ABEF.