Abren juicio contra el portavoz de Stop Desahucios

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Segura.

Joan Segura.

T. Ayuga

El Juzgado de Instrucción número 4 de Palma ha decretado la apertura de juicio oral contra el portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, por presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad en el marco de una protesta contra un desahucio en Santa Catalina.

La Fiscalía pide que se condene a Segura a pagar una multa de 3.600 euros. El Juzgado también ha ratificado la libertad provisional del acusado.

Segura fue arrestado el 10 de diciembre por un incidente durante las protestas contra el desahucio de una familia con un hijo de 17 años que sufre una discapacidad del 75 por ciento, derivada de una enfermedad crónica.

Los activistas de Stop Desahucios se presentaron horas antes del lanzamiento para impedir el paso de la comitiva judicial. Finalmente el desahucio se ejecutó, a pesar de la cadena humana formada por los activistas y de los muebles colocados como barricada en el interior del inmueble. La plataforma afirmaba que se habían producido cargas policiales y avanzó que denunciaría a los agentes.

El caso ganó cierta relevancia después de que el hijo menor interviniera en el pleno del Ayuntamiento de Palma, donde reprochó al consistorio su gestión, por dejarles «plantados con silencio administrativo o malas excusas». Cort aseguraba que había «agotado las vías» para dar solución habitacional a la familia desahuciada.

Precisamente, este martes Stop Desahucios ha informado de que la familia «sigue sin alternativa por parte de las administraciones, lo cual es lo más escandaloso de todo».
La plataforma también ha cuestionado el cierre de la instrucción por parte del Juzgado «para abrir rápidamente el proceso de juicio» a pesar de la «saturación judicial por el COVID-19». Asimismo, pone en duda la versión de la Fiscalía «con el único respaldo de la policía denunciada por las agresiones de ese día».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan Segura
Hace 6 días

En cuanto a la familia son inquilinos de 14 años, que acumularon una deuda en la época de la crisis. Que después lograron remontar el 65% de la deuda con mucho esfuerzo y sin ayudas. El ayuntamiento pudo ayudarles antes de la demanda y al recibirla, pero decidió no hacerlo. El ayuntamiento puso todas las travas posibles a las solicitudes de vivienda y desinformó a la familia. La familia cumple todos los requisitos para una vivienda del ayuntamiento en su mismo distrito y para otra vivienda de emergencia en otra zona de Palma. El IBAVI gestiona mal sus viviendas. Las tiene vacías muchos tiempo y sus criterios de puntuación son injustos para muchas familias. El Govern ha dejado que los fondos buitre y los bancos se vayan de rositas del registro de viviendas desocupadas y no hacen mas que dar facilidades a los constructores para sus negocios mientras tienen abandonada la política de vivienda pública.

Valoración:menosmas

Joan Segura
Hace 6 días

Soy Joan Segura. No cobro 900 al mes, ni cobro por participar en la plataforma ni por nada relacionado por ello. El último alquiler que he pagado representaba el 60% de mis ingresos de entonces, por una habitación. Jamás he estado inscrito en Podemos.

Valoración:menosmas

Joan Segura
Hace 6 días

A Rancius Pepasus. Soy Joan Segura. No se de que caso se trata en este momento. De cientos de casos por año, en el momento o después nos hemos dado cuenta de que hemos cometido algún error. Y en ese sentido nos hemos pronunciado ante algún propietario o su abogado. Si no das tu nombre, no hace falta que des el de la inquilina/o, pero, puedes dar alguna referencia, no? Por otro lado, creo que es injusto que digas que tan solo algún caso será justo. Te recuerdo que Baleares es la comunidad autónoma con mas resoluciones de la ONU por caso de desahucio, con más casos de desahucio por habitante y que a su vez el estado español es el estado con más deshaucios de todo tipo en Europa. Algo tendrán que ver los precios, los salarios, la ausencia de vivienda pública, la evasión, elusión fiscal y regalos fiscales a sus propietarios y leyes muy ventajosas para ellos, no? Un saludo cordial.

Valoración:menosmas

Asalariado de palma
Hace 12 días

Cuidado! la vida da muchas vueltas ahora tienes trabajo familia e hijos y mañana te puedes ver divorciado sin trabajo y viviendo en casa de la abuela,no hay nada seguro en esta vida nadie está a salvo de nada.

Valoración:3menosmas

@Elporonga
Hace 13 días

Es verdad, hay mucha gente que no sabe lo que es pagar un alquiler. Pero sabe muy bien lo que es trabajar para dar una entrada y conseguir un crédito, que tendrá que devolver en muchos años de seguir trabajando y ahorrando. Lo que verdaderamente duele es ver el nivel de los que se lanzan a la adquisición de bienes sin tener unos recursos que les permitan seguir disfrutando de lo que se compra o se alquila. Los propietarios tienen el derecho de cobrar para poder vivir y/o poder volver a invertir para alquilar otro inmueble.

Valoración:0menosmas

@Pmi
Hace 14 días

Esto que dices que les mandarías hacer a los de esra ONG, es lo que les deberían aplicar a tus amigos de la ultraderecha, que cobran unos sueldazos salidos de nuestros bolsillos y vive del cuento sin trabajar, y aún no se conforma con ésto y se pasa el día creándo problemas a los gobiernos a los demás políticos y a los ciudadanos de bien.

Valoración:-1menosmas

@Elporonga
Hace 14 días

Todo muy correcto hasta que empiezas a faltar a funcionarios, y nos tratas de mala gente y de corruptos. En vez de cargar contra los políticos corruptos, contra los sueldazos de todos los políticos, contra los asesores que ni trabajan, ni saben nada del organismo dinde están y algunos incluso crean serios problemas. os dedicáis a echar pestes contra un colectivo de trabajadores, al que puede pertenecer cualquiera que se prepare y realice las pruebas y que no tiene ningún sueldazo, bien al contrario.

Valoración:menosmas

Rancius Pepassus
Hace 14 días

Tuve un gran encontronazo con el, por un desahucio en una casa de mi propiedad. La verdad, no se le ve mal tipo, pero no escucha. Aunque le des argumentos sólidos(la inquilina no pagaba y encima cobraba por una habitacion), sigue en sus 15, seguramente por sus ideales, pero por ello dañó a mis familiares sin escuchar ninguno de nuestros argumentos. No dudo que lo haga todo de buena fe, pero tendría que medir ese odio sobre el que trabajando, ha ganado dinero. Dicho esto, aunque le pierdan las formas y los argumentos, idealista pero poco listo, no le deseo ningún mal, ya que seguramente algún desahucio que ha parado si que fuese injusto.

Valoración:2menosmas

Stop, donde vas tu........
Hace 14 días

Y éste personaje de donde ha salido ?

Valoración:-1menosmas

Elporonga
Hace 14 días

Hay mucha gente que se quedó sin trabajo y no puede pagar elloos ayudan en lo que pueden mucha geta de funcionarios aquí y de gente que no sabe lo que es pagar un alquiler

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3