Algunos personas buscarán la sombra para refugiarse del calor. | Jaume Morey

TW
0

Mallorca estará en alerta amarilla este miércoles por calor, salvo la Serra de Tramuntana. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que en el sur de la Isla se esperan máximas de 36 º, afectando al área metropolitana de Palma, zonas del interior de Llucmajor y Campos. En el resto de zonas con aviso las temperaturas podrían encontrarse entre los 36º y 38ºC.

La delegada de la Aemet en las Islas ha explicado que esta situación se deba a «la entrada de aire cálido africano, que sigue avanzando en el Mediterráneo afectando a Baleares». Por tanto, el tiempo en Mallorca durante los primeros días de julio será caluroso.

El calor ya se ha dejado sentir este martes en Mallorca, donde se esperan máximas 34º y 35º en el sur de la isla y de entre 30º y 32º en el resto. Se trata de valores más elevados de lo habitual en esta época del año, ya que lo habitual son unos 29º.

La pasado noche también fue muy calurosa, ya que las mínimas no han bajado de los 19º-21º; en Capdepera se marcó un pico de 23,9º. Lo habitual a finales del mes de junio son 18º de mínima.

Guerrero ha avanzado que la situación cambia a partir del jueves, cuando los vientos del norte y nordeste harán bajar las temperaturas máximas, especialmente en la mitad norte, con descensos entre 4º y 6º; el el sur la bajada será de unos 2º. En las mínimas se esperan pocos cambios.

«La situación de descenso de las máximas se prolonga el viernes con descenso de un par de grados, respecto a las del jueves. Y con esos valores continuarán durante el fin de semana. Con valores típicos de primeros de julio», resume Guerrero.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca