Pandemia de coronavirus

El Govern considera que los resultados del plan piloto han sido «mejores de lo esperado»

| Palma |

Valorar:
preload
T. Ayuga

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que los resultados del plan piloto, a pesar de que se viera acortado por la apertura de fronteras en España, han sido incluso «mejores a lo esperado».

Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera, que ha interrogado al Govern sobre si considera que el plan ha dado los resultados previstos, teniendo en cuenta que «finalizó prematuramente».

Negueruela ha remarcado que el impacto mediático que ha supuesto el plan piloto en la prensa internacional equivale a una campaña publicitaria de 35 millones de euros. Ha recalcado que la cobertura informativa sobre el plan piloto ha significado inserciones en cabeceras internacionales como el 'New York Times', 'Le Parisien' o la revista 'TIME', entre otros, en algunas ocasiones en portada.

El conseller ha destacado el interés entre los periodistas con 74 reporteros de siete países acreditados para la presentación del plan, resaltando la presencia de medios de Reino Unido además de los de Alemania. En este sentido, ha asegurado que han llegado a una audiencia de más de 60 millones de personas entre ambos países.
La diputada 'popular' ha reprochado al conseller que el plan se centrara en Mallorca -isla en la que es mayoritario el mercado alemán-, con la mayoría de vuelos a Palma, mientras que la minoría a Ibiza y Mahón eran vuelos «preexistentes». Cabrera ha mantenido que esto generó «recelo» entre los hoteleros, y que los de Menorca lo consideraron «una humillación».

«Todas las islas necesitan ayuda por igual», ha remarcado la diputada, que ha mostrado «preocupación» por «qué pasará más allá del plan piloto, que ha sido anecdótico».
Ante esto, Negueruela ha sostenido que aunque es cierto que el mercado alemán tiene especial presencia en Mallorca, el plan piloto «ha posicionado al conjunto de las Islas en Europa», y que ha sido una «iniciativa valorada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pasota
Hace 14 días

Supongo que para afirmar esto y valorar el efecto en 35 millones de campaña promocional. Se basaran en los mismos estudios "cientificos" que dijo haber elaborado el presidente Sánchez cuando soltó la milonga de que dichos estudios afirmaban que se habian salvado 450mil vidas con el confinamiento. Eso se llama ilusionismo y surrealismo . Porque lo único que si sabemos a dia de hoy - es que ni tenemos idea de cuantos muertos ha habido. Y eso que solo contando ataudes ya no hacia falta estudios cientificos ni calculos de ocultismo. En Madrid aun hay colas para obtener el certificado de defunción de gente que lleva mas de un mes enterrada y aun no constan en nada. Como quieren que les creamos???

Valoración:1menosmas

Soñador
Hace 14 días

Ayer soñé que por fin nos librábamos de los políticos.Que se habia abolido este absurdo y obsoleto sistema de elecciones de partidos. El pais lo gobernaban profesionales de cada especie. Con contratos de trabajo como cualquier industria o gran empresa. Ya no importaba ni la ideología, ni la condición sexual , ni sus gustos. Si no su rendimiento..Un consejo de sabios y con auditorias cada seis mese en cada ministerio. Si se hacia bien renovaba contrato, si habia dudas finiquito y a la calle. Los politicos pasaban a ser unos gansos incapaces de labores de nivel. Y salían en tele5 para dar salsa y hacer reir a la parroquia contando sus trapos sucios y los chanchullos que hacían cuando podían. Porque somos tan ilusos de dar el gobierno a gente inexperta que nunca han dirigido ni un simple chiringuito, y solo nos cuentan milongas cobrando un pastón que no se merecen. Uyyy quiero volver a soñar!!!

Valoración:3menosmas

Observer
Hace 15 días

Desde luego aun está por nacer el político que necesite a una abuela para que le adule y le ponga medallas. El plan piloto es lotra noneria para darse autobombo. Al abrirse la frontera y los hoteles es lógico que aumente la demanda vacacional. Y lo de dar valor a la campaña en millones es otra chorrada mas. Ahora los ingleses quieren venir porque ya ni hay quarentena y lo mismo paso con los alemanes. Y esto ya lo sabiamos todos menos los politicos.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 15 días

Lo malo no es que lo digan, es que se lo crean.

Valoración:6menosmas

Andreutt
Hace 15 días

Panda de inútiles

Valoración:4menosmas

Fuera Todo Incluido
Hace 15 días

el plan piloto era una vergüenza.Todos los turistas eran con todo incluido.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1