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El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que los resultados del plan piloto, a pesar de que se viera acortado por la apertura de fronteras en España, han sido incluso «mejores a lo esperado».

Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera, que ha interrogado al Govern sobre si considera que el plan ha dado los resultados previstos, teniendo en cuenta que «finalizó prematuramente».

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Negueruela ha remarcado que el impacto mediático que ha supuesto el plan piloto en la prensa internacional equivale a una campaña publicitaria de 35 millones de euros. Ha recalcado que la cobertura informativa sobre el plan piloto ha significado inserciones en cabeceras internacionales como el 'New York Times', 'Le Parisien' o la revista 'TIME', entre otros, en algunas ocasiones en portada.

El conseller ha destacado el interés entre los periodistas con 74 reporteros de siete países acreditados para la presentación del plan, resaltando la presencia de medios de Reino Unido además de los de Alemania. En este sentido, ha asegurado que han llegado a una audiencia de más de 60 millones de personas entre ambos países.
La diputada 'popular' ha reprochado al conseller que el plan se centrara en Mallorca -isla en la que es mayoritario el mercado alemán-, con la mayoría de vuelos a Palma, mientras que la minoría a Ibiza y Mahón eran vuelos «preexistentes». Cabrera ha mantenido que esto generó «recelo» entre los hoteleros, y que los de Menorca lo consideraron «una humillación».

«Todas las islas necesitan ayuda por igual», ha remarcado la diputada, que ha mostrado «preocupación» por «qué pasará más allá del plan piloto, que ha sido anecdótico».
Ante esto, Negueruela ha sostenido que aunque es cierto que el mercado alemán tiene especial presencia en Mallorca, el plan piloto «ha posicionado al conjunto de las Islas en Europa», y que ha sido una «iniciativa valorada».