Según el sindicato, ni los medios ni sus trabajadores se han recuperado aun de la crisis económica que se inició en 2008. | Twitter

TW
2

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) ha solicitado al Parlament que garantice el mantenimiento de puestos de trabajo en los medios de comunicación de las Islas mediante ayudas a las empresas informativas que estén condicionadas a que no se destruyan dichos puestos de trabajo.

En un escrito dirigido a todos los grupos con representación en la cámara balear, el sindicato de periodistas baleares constata que «multitud de empresas periodísticas han presentado ERTEs por culpa de la pandemia del coronavirus, hecho que ha dejado un panorama desolador».

«Los medios y especialmente sus trabajadores se enfrentan a un futuro aún más incierto», destaca el SPIB, añadiendo que «la sangría económica y profesional provocada por la pandemia es imposible de cuantificar».

Es más, según el sindicato, ni los medios ni sus trabajadores se han recuperado aun de la crisis económica que se inició en 2008.

«Ahora más que nunca los periodistas somos imprescindibles para una sociedad democrática de cada vez más necesitada de información veraz», afirman los representantes de los periodistas.

Los primeros que publicamente han recogido el guante han sido Vox, en boca de su líder, Jorge Campos, quien ha solicitado una reunión con el colectivo profesional para conocer más de cerca la situación.