Las aerolíneas y grupos turísticos británicos vaticinan un mes de julio, agosto y septiembre con perspectivas positivas, pese a la COVID-19.

TW
66

El anuncio de que Downing Street va a levantar en los próximos días la cuarentena a los británicos que regresen de un viaje en el extranjero, ha generado una auténtica revolución en la industria turística de este país. Tanto es así, que la reservas online hacia Mallorca han crecido un 96 % desde el pasado fin semana, según confirman fuentes de ABTA.

Los grupos turísticos TUI UK, EasyJet y Jet2 se han visto desbordados ante este cambio de actitud del Gobierno británico, que obligaba a cualquier ciudadano británico que saliera fuera de vacaciones a pasar una cuarentena de quince días a su vuelta. Lo mismo sucedía con los extranjeros que llegaban al Reino Unido. Las aerolínea señalan que la petición de reservas de vacaciones crecen de un día para otro y ello va a provocar un adelanto del reinicio de sus vuelos hacia Mallorca y resto de islas.

Downing Street anunciará, al respecto, un «sistema semáforo» que catalogará a los países como zonas roja, ámbar o verde, de acuerdo con el nivel de infección del coronavirus en cada uno y el riesgo que entrañe visitarlos. Aquellos catalogados como ámbar o verde se verán excluidos de la obligación de cuarentena, como es el caso de España.

El Gobierno británico ha señalado que con este nuevo sistema de cálculo de riesgo, «podremos abrir cuidadosamente una serie de rutas seguras por todo el mundo, dar a los ciudadanos la oportunidad de tener vacaciones de verano en el exterior y revitalizar la economía del Reino Unido a través del turismo y de las empresas que se dedican a ello».
Los nuevos corredores aéreos seguros, diseñados y controlados por el Centro de Bioseguridad y Salud Pública de Inglaterra, permitirá reinstaurar de inmediato las restricciones si aparecen señales de alarma en forma de nuevos brotes del virus.

Noticias relacionadas

Hoteleros

El presidente de la Agrupación ce Cadenas Hoteleras (ACH) de Balears, Gabriel Llobera, calificó ayer de «excelente noticia» el próximo levantamiento de la cuarentena «porque ello provocará de forma progresiva un aumento de las reservas, que están paralizadas hasta la fecha. Esperamos que se restablezca la conectividad aérea y que ello se traduzca en una llegada progresiva del turismo procedente del Reino Unido. Había muchas incertidumbres y se están solventando de forma positiva».

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, puntualizó: «Se trata de un gran paso hacia la vuelta de la normalidad y esperamos que este cambio sustancial en el segundo mercado emisor turísticos a la Isla se traduzca en un incremento de las reservas».

Tanto la FEHM como la ACH coinciden en que la apertura de más hoteles «dependerá de las reservas y los niveles de ocupación en los establecimientos».