Turismo en Mallorca poscoronavirus

El levantamiento de la cuarentena en el Reino Unido aumenta un 96 % las reservas a Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Las aerolíneas y grupos turísticos británicos vaticinan un mes de julio, agosto y septiembre con perspectivas positivas, pese a la COVID-19.

Las aerolíneas y grupos turísticos británicos vaticinan un mes de julio, agosto y septiembre con perspectivas positivas, pese a la COVID-19.

El anuncio de que Downing Street va a levantar en los próximos días la cuarentena a los británicos que regresen de un viaje en el extranjero, ha generado una auténtica revolución en la industria turística de este país. Tanto es así, que la reservas online hacia Mallorca han crecido un 96 % desde el pasado fin semana, según confirman fuentes de ABTA.

Los grupos turísticos TUI UK, EasyJet y Jet2 se han visto desbordados ante este cambio de actitud del Gobierno británico, que obligaba a cualquier ciudadano británico que saliera fuera de vacaciones a pasar una cuarentena de quince días a su vuelta. Lo mismo sucedía con los extranjeros que llegaban al Reino Unido. Las aerolínea señalan que la petición de reservas de vacaciones crecen de un día para otro y ello va a provocar un adelanto del reinicio de sus vuelos hacia Mallorca y resto de islas.

Downing Street anunciará, al respecto, un «sistema semáforo» que catalogará a los países como zonas roja, ámbar o verde, de acuerdo con el nivel de infección del coronavirus en cada uno y el riesgo que entrañe visitarlos. Aquellos catalogados como ámbar o verde se verán excluidos de la obligación de cuarentena, como es el caso de España.

El Gobierno británico ha señalado que con este nuevo sistema de cálculo de riesgo, «podremos abrir cuidadosamente una serie de rutas seguras por todo el mundo, dar a los ciudadanos la oportunidad de tener vacaciones de verano en el exterior y revitalizar la economía del Reino Unido a través del turismo y de las empresas que se dedican a ello».
Los nuevos corredores aéreos seguros, diseñados y controlados por el Centro de Bioseguridad y Salud Pública de Inglaterra, permitirá reinstaurar de inmediato las restricciones si aparecen señales de alarma en forma de nuevos brotes del virus.

Hoteleros

El presidente de la Agrupación ce Cadenas Hoteleras (ACH) de Balears, Gabriel Llobera, calificó ayer de «excelente noticia» el próximo levantamiento de la cuarentena «porque ello provocará de forma progresiva un aumento de las reservas, que están paralizadas hasta la fecha. Esperamos que se restablezca la conectividad aérea y que ello se traduzca en una llegada progresiva del turismo procedente del Reino Unido. Había muchas incertidumbres y se están solventando de forma positiva».

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, puntualizó: «Se trata de un gran paso hacia la vuelta de la normalidad y esperamos que este cambio sustancial en el segundo mercado emisor turísticos a la Isla se traduzca en un incremento de las reservas».

Tanto la FEHM como la ACH coinciden en que la apertura de más hoteles «dependerá de las reservas y los niveles de ocupación en los establecimientos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Perroflauta
Hace 14 días

Veamos cuando se produce el primer balconing !!!

Valoración:2menosmas

Pi
Hace 14 días

Ahora están Encantados con el plan piloto de turismo, que ha tenido una equivalencia a tropocientos millones de euros.... si se declara un brote en los que se infecten británicos y lluevan las denuncias por que “seguro que ha sido un español que los contagia” ya veremos si cuantifican las pérdidas. Y no olvidemos que muchos denuncian unas simples diarreas para obtener la estancia de hotel gratis, simplemente llevando una factura de las pastillas y diciendo que fue en el hotel, no en cualquier otro sitio.

Valoración:14menosmas

azotes y garrotes
Hace 14 días

@estoyflipando a lo mejor eres tú el que no te enteras, compara Hawaii con Baleares, 10 millones de turistas frente a 20 millones con prácticamente los mismos ingresos, y el PIB que representa el turismo para Hawaii es aproximadamente el 23%. Sin turismo de borrachera, bares cutres, etc... todo lo que tenemos aquí. Se puede usar el turismo cómo algo bueno pero no exclusivo. Quizás deberías ver más allá de las islas y Europa.

Valoración:8menosmas

Estoyflipandocontupsicopatía
Hace 14 días

@azotesygarrotes viendo tu nombre de usuario ya se puede intuir la persona que eres. Para que lo sepas, aunque tu no vivas directamente del turismo, vivirás de que alguien te pague y si el turismo no funciona, parte de tus clientes no podrán pagarte. Rebaja un poco los humos que llevas y no te metas en cuestiones económicas que no te enteras. Has dicho por aquí que se debería educar mejor a los hijos para que no se dediquen a uno de los sectores más importantes, honrado e interesante del mundo, háztelo mirar.

Valoración:-3menosmas

azotes y garrotes
Hace 15 días

@paralosquenotrabajanenturismo no sabes a qué me dedico, no puedes decir hacer tal afirmación. La hostelería no es el sector más productivo de la economía, las grandes economías del mundo, ¿qué porcentaje de su PIB está asignado a hostelería o turismo? EEUU,China, Japón, Alemania, Reino Unido, etc... Por suerte en el Mediterráneo hay islas que no se han vendido y también tienen turismo, pero no son vasallos, nada a disfrutar de los amos que ya llegan.

Valoración:-5menosmas

Anonimo
Hace 15 días

Somos las ratas de laboratorio. Para que confinamiento? Ya no hay virus.

Valoración:-6menosmas

Anonimo
Hace 15 días

Somos las ratas de laboratorio. Para que confinamiento? Ya no hay virus..

Valoración:-5menosmas

Observer
Hace 15 días

El 96% de que???. Si hasta la fecha todo eran cancelaciones. Y recordad que de momento en Sta Ponsa, Magaluf y Palma Nova. No hay hoteles abiertos. Y viendo que no abrirán discotecas ni eventos, ademas de querer que los bares cierren a las dos y no sirvan en la barra después de las 22h. Me veo venir unos macro botellones callejeros incontrolables y vandalismo a go-go. Vaya politicos tenemos.Ya la liaron el 8M y siguen sin aprender.

Valoración:8menosmas

Poco
Hace 15 días

El 96% de poco, es poco...

Valoración:6menosmas

Vaya tela
Hace 15 días

Bienvenidossssssss estáis en vuestra casa,vuestras playas y estamos para servirossssss ,ahora empieza el verano,mallorca sin turistas es como Jaén sin olivos,vivaaaaaaa,

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7