Imagen de una de las pateras que han sido interceptadas en Mallorca. | SIVE GUARDIA CIVIL

TW
33

Cuatro nuevas pateras han llegado este lunes a Mallorca y una a Formentera. Desde la Delegación del Gobierno en Baleares han informado que hasta el momento han sido detenidas 57 personas, 40 de ellas en Mallorca y 17 en Formentera.

Cabe destacar que dos de las pateras que han llegado a aguas mallorquinas se encuentran a la deriva en aguas de Ses Salines; una ha llegado a Cabrera y otra la Colònia de Sant Jordi.

En torno a las 2:20 de la madrugada fue interceptada una primera patera en las inmediaciones de las aguas de Cabrera con 13 personas a bordo, que fueron trasladadas al puerto de Palma.

En ese momento se inició un dispositivo policial en las inmediaciones de la Colònia de Sant Jordi, que hasta el momento se ha saldado con la detención de otras 21 personas. El citado dispositivo policial sigue en marcha con un operativo de búsqueda.

En lo que va de año ya han llegado 12 pateras a Baleares, según la información que ha sido facilitada por la Delegación del Gobierno en Baleares.

Otra patera llega a Formentera

La Guardia Civil ha localizado en Formentera otra patera, en la zona de es Migjorn i sa Mola, que ha tocado tierra. Hasta el momento, ha detenido a 17 migrantes, uno de ellos dice que es menor.

Los agentes han activado un operativo de búsqueda para tratar de encontrar a los tripulantes.