El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela. | Pere Bota

TW
10

El Govern expresó este viernes su satisfacción por el acuerdo alcanzado el jueves para alargar hasta septiembre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por el coronavirus, pero seguirá reclamando al ejecutivo central que los prolongue hasta diciembre.

Noticias relacionadas

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, destacó que el pacto alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales no excluye la prórroga hasta final de año que defienden en Baleares tanto el ejecutivo autonómico como los sindicatos y las patronales. Asimismo, subrayó que está garantizada la extensión hasta el 31 de diciembre de la prestación por desempleo para los fijos discontinuos y que el Govern seguirá reivindicando que también se amplíen las bonificaciones para las empresas turísticas con este modelo de contratación.

Negueruela también estimó positivo que la prolongación de los ERTE mantenga la prohibición de despedir a trabajadores para las empresas que se acojan a los expedientes por fuerza mayor ligados a la pandemia.