Pandemia de coronavirus

Baleares recuerda a las víctimas de la COVID-19

| Palma |

Valorar:

La ceremonia se ha desarrollado en la Lonja de Palma, con la asistencia de miembros del Ejecutivo balear, autoridades de las islas, personal de hospitales, familiares de personas que han muerto, y también algunas que superaron la infección.

Pere Bota

Baleares ha rendido un homenaje a las 226 personas que han perdido la vida, hasta el momento, a causa de la COVID-19 en el archipiélago, y trasladar su agradecimiento a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia mediante un acto que ha tenido lugar a las 19.00 horas de este viernes en La Lonja de Palma, al cual han acudido las principales autoridades de las Islas.

Según ha señalado la conductora de este acto institucional, Olivia Navarro, «con este pequeño acto hemos querido dar aliento y consuelo a aquellas personas que habéis perdido a seres queridos, porque 226 no es solo un número, son personas, amigos, abuelos, abuelas, padres, madres, hermanos y, en algunos casos hijos».

«Son memorias, que no se olvidarán nunca mientras haya una sola persona que piense en ellas». «Ninguna es anónima, sus nombres y apellidos están presentes en nuestras memorias, al igual que en nuestros corazones», ha añadido.

Baleares recuerda a las víctimas de la COVID-19

Tras estas palabras, tres familiares de víctimas de la enfermedad y dos profesionales sanitarios han procedido a encender un total cinco velas, para completar las 221 que había ya encendidas sobre el escenario.

Posteriormente, dos familiares de afectados por el virus han sido las encargadas de descubrir una placa en su recuerdo y, seguidamente, la cantautora Maria del Mar Bonet ha interpretado 'Joan, d'on vens', acompañada del contrabajista, Toni Cuenca.

Por otro lado, este acto ha servido también para agradecer a los profesionales sanitarios su «entrega» para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, un reto que, se ha recordado, es mundial y del cual «estos trabajadores han estado al altura a pesar de que hayan sido, probablemente, los momentos más difíciles de su empleo».

A modo de gesto de agradecimiento al sector sanitario, un paciente de COVID-19, y dos familiares de víctimas han hecho entrega de unos ramos a profesionales sanitarios.

Asimismo, la conductora de este acto ha recordado también a otros colectivos, de los llamados empleos esenciales durante la pandemia, entre los que ha destacado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, conductores, taxistas, ganaderos, farmacéuticos, vendedores o medios de comunicación, entre otros.

Finalmente, el acto ha concluido con un minuto de silencio y la interpretación de 'El cant dels Ocells', a cargo del violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Emmanuel Bleuse.

En el acto, que ha sido presidido por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, acompañada por el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, y los consellers del Ejecutivo autonómico, también han participado el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el alcalde de Palma, José Hila. Además, se ha visto representación de todos los grupos políticos, del Obispado y de las Fuerzas Armadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 3 meses

Primero de todo mis respetos a todas las familias que perdieron algun familiar o familiares,pero quiero comentar que ya estan acabando la guerra cuando ni siquiera a comenzado por mucho que quieran correr en pasar pagina este virus no se va a ir porque se lo pidamos por favor y hagamos homenajes ....vendran mas victimas antes y despues de navidad,eso esta clarisimo un termometro y un formulario en el aeropuerto...la desgracia esta confirmada,lo unico que buscan es un equilibrio entre muertes y economia y que las cifras no sean tan alarmantes,que verguenza.tal vez no es la noticia para comentarlo,pero es que me da verguenza de esta sociedad tan hipocrita en la que vivimos.

Valoración:menosmas

liberal emprenyat
Hace 3 meses

Me ofende la presencia de políticos parásitos en este homenaje.

Valoración:menosmas

Asistente
Hace 3 meses

@J creo que no has visto/asistido al acto de homenaje. En IB3 lo tienen disponible.

@Uno en un acto homenaje dadas las circunstancias no sería correcto aglomerar gente.

@Participe, yo asistí y si hubiera habido aglomeración de gente me hubiera ido, no es el momento. No cabía mucha gente más debido a la distancia entre sillas.

El mejor homenaje/respeto que podéis hacer es poneros la mascarilla y respetar la distancia social.

Se descubrió una placa conmemorativa que aún no tiene sitio, cuando la pongan podéis ir a presentar los respetos que os dé la gana.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 3 meses

@participe y @uno, qué parte de HAY QUE EVITAR AGLOMERACIONES PARA QUE NO MUERA MÁS GENTE no habéis entendido? Si tal la próxima que la celebren en Son Fusteret, no? Mira, de verdad...

Valoración:1menosmas

A
Hace 3 meses

Y más que vendrán, con la tontería de la gente.

Valoración:3menosmas

Participe
Hace 3 meses

Como familiar de un enfermo del covid 2 veces me he sentido tan destrozada con la enfermedad que si es un familiar allegado pides a Dios por el, por muy ateo que seas. O que este en Gloria. Mucho canto del ocells y mucha vela pero lo esencial nada de nada. Deberías haber avisado antes a la poblacion para que se uniera. Si fuera tu padre o tu madre tal vez hubieras hecho otro homenaje muy diferente. Todo un paripé señores. Una comedia.

Valoración:3menosmas

J
Hace 3 meses

En este acto he echado en falta nuestra lengua balear...y en este caso la mallorquina por realizarse en esta isla.... Para mí es un menosprecio a nuestra lengua... y nuestros políticos tan sumisos... me encantaria tener políticos que realmente lesminterese propagar nuestra cultura, lengua e historia.... porque aunque no le guste a algunos...también tenemos una...

Valoración:-6menosmas

Monchi
Hace 3 meses

DEP

Valoración:2menosmas

Uno
Hace 3 meses

Gracias por invitar a la población.... Bueno daré el pésame por aquí.. Descansen en paz

Valoración:9menosmas

navegante
Hace 3 meses

Que bien , todos cumpliendo la distancia social adecuada, mientras los pasajeros del buque Cecilia Payne de ayer dia 25, travesia Ibiza Palma, como piojos en costura, con latas y suciedad por los suelos, ninguna medida de distanciamiento social. parece que esto de la distancia solo es para la foto.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1