TW
1

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha expresado este viernes el rechazo del Ejecutivo a los actos vandálicos contra estatuas de Juníper Serra, y ha solicitado no «vincular» una «legítima protesta contra las desigualdades» a este tipo de actuaciones.

Así se ha expresado la consellera en una rueda de prensa en la que ha manifestado el respeto del Govern a las «protestas legítimas» en contra del racismo surgidas en EE.UU. y las «reivindicaciones en pro de la igualdad».

Tras los incidentes contra las imágenes del misionero mallorquín en Estados Unidos y la pintada vandálica que sufrió la imagen ubicada en la plaza de Sant Francesc de Palma -que apareció con la leyenda 'racista'-, este miércoles otra estatua de Juníper Serra aparecía con la cabeza cubierta con una bolsa. En este caso fue en Petra, su localidad natal.

El caso de la imagen de Palma generó cierta polémica política porque la pintada se produjo después de que una regidora del Ayuntamiento, Sonia Vivas (Podemos), pidiera que «pacíficamente» se retirara la imagen del misionero. El alcalde, José Hila (PSIB), enmarcó estas declaraciones en opiniones personales de la edil.