Pandemia de coronavirus

El hospital del hotel del Palacio de Congresos se desmonta

| | Palma |

Valorar:
preload
Los operarios desmontan habitáculos habilitados para atender a los pacientes durante lo peor de la crisis sanitaria.

Los operarios desmontan habitáculos habilitados para atender a los pacientes durante lo peor de la crisis sanitaria.

T. Ayuga

El hospital de campaña instalado en el hotel Meliá Palma Bay, junto al Palau de Congressos de Palma se desmonta. Los operarios han iniciado el desmontaje de los habitáculos este viernes a primera hora de la mañana, una instalación adicional que se planteó en su día para aliviar a los hospitales de referencia de Mallorca en la atención a enfermos críticos de coronavirus, aunque con el avance de la pandemia también se trasladó allí a pacientes leves.

El Ejército contribuyó a su edificación a finales del pasado mes de marzo, justo coincidiendo con las primeras semanas del confinamiento y los momentos más delicados para el estado del servicio asistencial de salud.

Los operarios han trabajado en el desmontaje desde primera hora de la mañana. Foto: T.A.

La adaptación del hotel, que habilitó 258 habitaciones para pacientes de COVID-19, se llevó a cabo en colaboración con el Govern, el Ajuntament de Palma y la Brigada de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra.

En el Palacio de Congresos se acondicionaron 105 camas con oxígeno y 24 camas UCI como medida preventiva, si bien no fue necesario el uso de las mismas.

A mediados de mayo la dirección del hotel y las autoridades sanitarias del Govern tuvieron ocasión de despedir a los últimos pacientes de COVID atendidos en este hospital de campaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 3 meses

Bueno...me alegro que sigan malgastando dinero y recursos en decisiones absurdas,esto significa que volvemos a la normalidad,pero vamos a ver si hay suerte,los britanicos con su comportamiento ejemplar en sus propias playas,vuelven el mes que viene con todasss las medidas de seguridad,claro que si!!!un aplauso por un cuestionario y una toma de temperatura, bravo!!!!!me alegro por el desmantelamiento y todos los optimistas que se niegan a creer que toda esta situacion sanitaria no va con ellos,que no les va a tocar y se niegan a ver la relidad pero en fin...como dice la gran frase a todos nos coloca el tiempo en su sitio o eso de dinero ganado dinero gastado,lo que ganen los hoteleros y demas llorones en sanidad se nos ira,o... es una manera de ayudarlos a los pobrecitos a que este año ganen dinerito,porque ellos lo hacen todo por los trabajadores...por que no pierdan el empleo verdad???jajaja que buena gente son..!!que filantropia!!salud y suerte a todos.

Valoración:12menosmas

Ratatouille
Hace 3 meses

Algún pesimista más por aquí hoy, o ya hemos cubierto el cupo?

Valoración:-12menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

Y que necesidad tienen de desmontar estas instalaciones?, no ven lo que está ocurriendo?, la irresponsabilidad de esta gente nos llevará al principio de los principios, Fase 0,

La experiencia es grave y no aprendemos ¡¡¡

Valoración:17menosmas

isabel
Hace 3 meses

si de verdad hubiese una pandemaia i alerta sanitaria este hotel medicalizado no seria desmantelado. en baleares nos tienen engañados aqui no hay peligro de coronaviurs por muhcos tuirtssas q vengan no hay colapso sanitario.

Valoración:-19menosmas

Vero
Hace 3 meses

Desmontan? De verdad? Me da sensación que aquí no llega la información. El virus se accelera en Europa también por culpa de movilidad hay rebrotes en 30 países. Aquí desde 1.de julio empezarán importar el virus de todas partes. Puede ser incluso cepas más agresivas, que ya no habían en España. Control y test a los viajeros 0 puntos o sea libre circulación del virus. Y como se prepara el Govern ante esta nueva amenaza? Desmontando hospital. No comment.

Valoración:21menosmas

Joan
Hace 3 meses

Pues que los dejen a mano para lo que viene.

Valoración:24menosmas

Lali
Hace 3 meses

Esperemos que no lo tengan que volver a montar porque con la apertura de fronteras el 1 de julio y todas las fiesta ilegales que se están haciendo no haya un bote mucho más importante que al principio de la pandemia. Ojalá que no.

Valoración:20menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Yo me esperaría unas semanas por si acaso...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1