Los operarios desmontan habitáculos habilitados para atender a los pacientes durante lo peor de la crisis sanitaria. | Teresa Ayuga

TW
8

El hospital de campaña instalado en el hotel Meliá Palma Bay, junto al Palau de Congressos de Palma se desmonta. Los operarios han iniciado el desmontaje de los habitáculos este viernes a primera hora de la mañana, una instalación adicional que se planteó en su día para aliviar a los hospitales de referencia de Mallorca en la atención a enfermos críticos de coronavirus, aunque con el avance de la pandemia también se trasladó allí a pacientes leves.

El Ejército contribuyó a su edificación a finales del pasado mes de marzo, justo coincidiendo con las primeras semanas del confinamiento y los momentos más delicados para el estado del servicio asistencial de salud.

Los operarios han trabajado en el desmontaje desde primera hora de la mañana. Foto: T.A.
Noticias relacionadas

La adaptación del hotel, que habilitó 258 habitaciones para pacientes de COVID-19, se llevó a cabo en colaboración con el Govern, el Ajuntament de Palma y la Brigada de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra.

En el Palacio de Congresos se acondicionaron 105 camas con oxígeno y 24 camas UCI como medida preventiva, si bien no fue necesario el uso de las mismas.

A mediados de mayo la dirección del hotel y las autoridades sanitarias del Govern tuvieron ocasión de despedir a los últimos pacientes de COVID atendidos en este hospital de campaña.