El Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera reabrirá al público este viernes 26 de junio.

TW
1

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera reabrirá al público este viernes 26 de junio con medidas de seguridad, entre ellas, limitaciones de aforo en el museo o el uso de mascarilla en espacios donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, los visitantes deberán llevar mascarillas en el interior de las golondrinas que salen de la Colonia de Sant Jordi, -el medio para llegar al archipiélago de Cabrera-, así como dentro del museo Es Celler. Estas instalaciones tendrán, además, un aforo limitado, con una capacidad máxima de 90 personas.

En cuanto a los itinerarios autoguiados, se han señalizado con el fin de adaptarlos y favorecer que se transiten en un único sentido. En los caminos donde haya doble sentido, los visitantes deberán circular siempre por su derecha.

Por otra parte, los itinerarios que se hagan con guía se deberán concertar con el equipo en el puerto de Cabrera. Se podrá visitar la explanada del Castillo, aunque no se podrá acceder al interior del monumento.

El equipo de guías e informadores recibirá el público en el puerto para facilitar la información sobre las medidas. Se facilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de Cabrera.

El Patronato de Cabrera, que se ha celebrado este jueves, ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la jefe de sección de conservación del Parque Nacional, Magdalena Carbonell.