Los Reyes, en Mallorca para conocer de primera mano la situación del sector turístico. | Youtube Ultima Hora

TW
8

Los Reyes han realizado este jueves un paseo por la Playa de Palma, tras reunirse con distintos estamentos del sector turístico de Baleares, en el que se han mostrado muy cercanos con los turistas y residentes que en ese momento disfrutaban de la playa y que se han acercado para saludarles, manteniendo, eso sí, la distancia necesaria para preservar la seguridad de todos como medida de precaución.

Don Felipe y Doña Letizia han atendido las peticiones de fotografías con ellos, sonrientes en todo momento. Han podido comprobar 'in situ' la imagen que ofrece actualmente el litoral mallorquín, con playas prácticamente vacías, que ofrecen una imagen anormal en esta época del año por la crisis del coronavirus.

Durante el paseo que han realizado, antes de dirigirse al Hotel Riu Concordia para conocer los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en dicho establecimiento turístico, se han dejado oír gritos tanto de apoyo hacia los monarcas como de protesta por su visita.

Noticias relacionadas

«Paisana, soy asturiano... ¿Nos hacemos una fotografía», le ha pedido uno de los presentes a la reina. «Soy de Menorca, te conozco», le ha dicho al Rey otro de los ciudadanos que se ha acercado a la pareja.

Don Felipe y doña Letizia han felicitado igualmente a un niño que se les ha acercado y cuya madre les han comentado que era su cumpleaños.

Los Reyes han recorrido a pie los 800 metros que separan el Hotel Iberostar Cristina del Hotel Riu Concordia. A mitad de camino les esperaban las principales autoridades de Baleares, entre las que se encontraban, además de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y el conseller Iago Negueruela. En el Hotel Riu Concordia les esperaban Carme y Lluís Riu.