Integrantes de Crida per Palma y la Plataforma Stop Desahucios, este jueves en la Playa de Palma protestando ante la visita de los Reyes a Mallorca. | Margalida Ramis

TW
68

Crida per Palma ha expresado su «rechazo frontal» a la visita de los reyes a Mallorca y ha pedido que se declare «non grata» a la familia real para dar «carácter institucional» a la oposición social a la monarquía.

En un comunicado ante la visita de Felipe VI y Letizia de este jueves a Mallorca, la formación política ha expresado su rechazo a «una institución y un símbolo incompatibles con la Palma que desean».

Crida per Palma ha señalado que la visita es un intento de «normalidad y apoyo social» en medio de los recientes «escándalos de corrupción» y han señalado que se oponen a la monarquía como «institución fundamentalmente no democrática y que representa la imposición españolista».

En este sentido, ante las encuestas que muestran que existe «una mayoría social en Mallorca que rechaza la monarquía como modelo es estado», han asegurado que declarar «non grata» a la familia real sería «una forma correcta de dar carácter institucional a esta voluntad popular».

Para Crida per Palma, lo que la ciudad necesita son «medidas contundentes» para proteger a los trabajadores y «blindar los servicios sociales» y no visitas «cargadas de prepotencia y paternalismo».