Crida per Palma pide declarar «non grata» a la familia real

| Palma |

Valorar:
preload
Integrantes de Crida per Palma y la Plataforma Stop Desahucios, este jueves en la Playa de Palma protestando ante la visita de los Reyes a Mallorca.

Integrantes de Crida per Palma y la Plataforma Stop Desahucios, este jueves en la Playa de Palma protestando ante la visita de los Reyes a Mallorca.

Margalida Ramis

Crida per Palma ha expresado su «rechazo frontal» a la visita de los reyes a Mallorca y ha pedido que se declare «non grata» a la familia real para dar «carácter institucional» a la oposición social a la monarquía.

En un comunicado ante la visita de Felipe VI y Letizia de este jueves a Mallorca, la formación política ha expresado su rechazo a «una institución y un símbolo incompatibles con la Palma que desean».

Crida per Palma ha señalado que la visita es un intento de «normalidad y apoyo social» en medio de los recientes «escándalos de corrupción» y han señalado que se oponen a la monarquía como «institución fundamentalmente no democrática y que representa la imposición españolista».

En este sentido, ante las encuestas que muestran que existe «una mayoría social en Mallorca que rechaza la monarquía como modelo es estado», han asegurado que declarar «non grata» a la familia real sería «una forma correcta de dar carácter institucional a esta voluntad popular».

Para Crida per Palma, lo que la ciudad necesita son «medidas contundentes» para proteger a los trabajadores y «blindar los servicios sociales» y no visitas «cargadas de prepotencia y paternalismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Carles
Hace 18 días

Esta Monarquia creada por el criminal Dictador Franco, cuando se mueven, aún nos cuesta más dinero público. Lo mejor sería que no se muevan de donde viven a “cuerpo de Reí” Impoluto o que se vayan con el emérito Rey y este les mantenga y les pague sus gastos, como antaño, aunque sea vía amiguetes

Valoración:-7menosmas

asombrado
Hace 18 días

Asombrado me quede al no ver a los antitodo, barbas incluido, manifestarse por la llegada de turistas. Será que sus amos catalanistas se lo prohibieron?.

Valoración:7menosmas

Siurell Vermell
Hace 18 días

Spain is diferent..tenemos el ejemplo historico de nuestras dos republicas y sobre todo su gran gestión económica y democrática como ejemplo !! En estos momentos la mayoria del arco parlamentario por sus coalicciones es socialcomunista, dirigido por el (Marques de Vallecas de cara a sus votantes el pueblo llano, y de Galapagar para sus amigos intimos, el jardinero, y las señoras del servicio. Prefiero la corrupción de un Rey a la de 15 presidentes y sus ministros en 90 años.. que año tras año entre ellos se tapan sus corrupciónes La monarquía es el mejor sistema para unir nuestro variopinto tenido social..para unir nuestra nación . La mayoría de países desarrollados de la UE lo son. Viva el Rey Viva España y nuestras amadas Baleares.

Valoración:6menosmas

mallorquín
Hace 18 días

Venga, manguerazo y pa casa...

Valoración:2menosmas

Elvira
Hace 19 días

Que manía tienen los antitodo en meter e el mismo saco a todo el mundo,me interesa más una Palma limpia,agradable y civilizada.Lo demás es hablar por hablar,entre las barbas del de la foto y las del rey,me quedo con la del jefe del Estado.

Valoración:5menosmas

iberix
Hace 19 días

Que triste ver a esta insignificante gente haciendo el ridículo al rechazar la visita real a Mallorca! ¿Se imagina alguien a ciudadanos de Holanda o Suecia o Dinamarca o Noruega o Bélgica o Inglaterra rechazando una visita real a cualquier parte de su territorio? Recordemos que España tiene una Monarquía Constitucional, que es simbólica, porque las decisiones de gobierno se toman en el Parlamento. Además, la experiencia española republicana ha sido nefasta. Reflexionemos .-

Valoración:7menosmas

Conductor
Hace 19 días

Señor Sa Calobra, usted no sabe si soy monárquico o republicano. Puedo no ser ni una cosa ni otra y por supuesto respetar las dos cosas tanto a usted como a los reyes y no pasa nada. Pero no me quejo de todo y de todos como algunos y le puedo asegurar que vivo mejor y mas feliz. No hay que sacar punta a todo como se está haciendo ahora con todo, hasta los conguitos son racistas ahora... donde está la cordura, en quejarse de cualquier cosa ? , Como los de la foto?, y por cierto tienen un pinta de currantes que tela...

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace 19 días

Para "Conductor". ¿Que es lo que me busco? ¿Que personajes como usted muy, muy, monarquicos con espiritu de vasallo me estigmatice por ser Republicano? No se preocupe hombre, es un hom¡nor. Además, no ofende quien quiere sino quien puede. Y, creame, a mi me enseñaron a luchar por mis ideales, sin violencia y dentro de la ley, en cualquier lado. Y en estas páginas tiene más mérito que hacerlo en foros de tendencia Republicana o izquierdista (aunque Republica NO es igual a izquierda). Por cierto, tengo perro y no ser tocar la flauta. Salut y cuidado con las curvas conductor....

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace 19 días

Haters profesionales, odias a la humanidad y quieres ganar dinero? Montas una organización llamada Crida y a vivir del cuento.

Valoración:5menosmas

Conductor
Hace 19 días

Señor Sa Calobra. Haga el favor de ir a tocar la flauta a Sa Calobra no le hará falta ni el perro, ya lo tiene usted todo... y no se ofenda pero usted solito se lo busca...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7