TW
57

Los Reyes han visitado este jueve sMallorca dentro de la gira por todas las autonomías que realizarán durante las próximas semanas, una vez levantado el estado de alarma, para dar apoyo a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y conocer los protocolos sanitarios puestos en marcha por la comunidad autónoma.

Don Felipe y doña Leitizia ha sido recibidos a su llegada a Palma por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una visita en la que los monarcas han conocido de primera mano cómo se ha preparado el sector turístico ante esta nueva normalidad marcada por la crisis sanitaria mundial.

Armengol ha dado la bienvenida a los Reyes a las 11 en punto, como estaba previsto, ante el hotel Iberostar Cristina, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la terraza del establecimiento hotelero han celebrado una reunión con representantes de CAEB, de los sindicatos UGT y CCOO y de las asociaciones y federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera. La conversación se ha centrado básicamente en los detalles del plan piloto puesto en marcha en Baleares para la llegada de los primeros turistas tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. El otro tema que ha centrado la atención ha sido la necesidad de alcanzar un acuerdo entre Gobierno y agentes sociales para prolongar los ERTE, así como la situación social general ante el parón económico.

Noticias relacionadas

Además, los presentes han agradecido a los monarcas su presencia en Palma este jueves por la imagen de seguridad que proyecta hacia el exterior, fundamental para incentivar a los turistas a visitar Baleares.

La visita de los Reyes a Mallorca ha estado marcada por una extensa agenda. El encuentro con representantes de la Red para la inclusión Social EAPN Baleares y la reunión con el Círculo de Economía de Mallorca y el Círculo de Economía de Menorca han formado parte del programa.

También han disfrutado, al igual que hicieron este martes en la playa de la Canteras, en Canarias, de un paseo por el paseo marítimo de la Playa de Palma, tras el cual han visitado el hotel Riu Concordia, donde su director les ha explicado los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en este establecimiento turístico.

Durante el paseo, no han tenido reparo en hacerse fotografías con los usuarios de la playa que se han acercado a saludarles.

Los Reyes, en Mallorca

A lo largo de su visita, distintos colectivos han dejando oír su voz, unos en apoyo de la visita real y otros en contra.