Pandemia de coronavirus

Suspenden al médico del Hospital de Formentera que negó la pandemia

| Ibiza |

Valorar:
preload
Ángel Ruiz Valdepeñas, facultativo de Urgencias del hospital de Formentera, niega la pandemia, cuestionó la eficacia de las mascarillas y llamó a «vivir en la normalidad»

Ángel Ruiz Valdepeñas, facultativo de Urgencias del hospital de Formentera, niega la pandemia, cuestionó la eficacia de las mascarillas y llamó a «vivir en la normalidad»

Redacción Digital

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha suspendido de sus funciones a Ángel Ruiz Valdepeñas, médico especialista en medicina familiar y comunitaria de Urgencias del Hospital de Formentera, por negar públicamente la pandemia del coronavirus.

A la suspensión de su cargo, como medida cautelar, se le suma el inicio de un expediente disciplinario, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera tras comunicar su decisión este martes a Ruiz.

El sanitario asistió a una manifestación convocada «contra el nuevo orden mundial» en la plaza de Callao de Madrid en pasado 13 de junio con un jersey de Hospital de Formentera.
En un vídeo que se difundió por redes sociales el médico del hospital de Formentera asegura que no tiene sentido «ni la mascarilla ni el distanciamiento social» y añade: «Me juego mi título para afirmarlo».

Además, apuntaba que la mascarilla «perpetúa el miedo» y relacionaba la alerta sanitaria con supuestas conspiraciones internacionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eva
Hace un mes

Es que ya para empezar... decir "No tiene sentido ni la mascarilla ni el distanciamiento social, y me juego mi título para afirmarlo" no es sinónimo de " negar la pandemia" que es lo que decís. Si este es el periodismo que hacéis, mal vamos.

Valoración:2menosmas

Lukas
Hace un mes

No estoy de acuerdo con este médico, pero creo que se le debería dejar opinar, como profesional, lo que crea oportuno. Después que cada cual tome sus decisiones de seguirle o no. Pero pedirle eso a un gobierno social-comunisrta es pedirle peras al olmo.

Valoración:3menosmas

Lena
Hace un mes

Han fallecido muchos sanitarios de la COVID por no disponer de medidas de protección. Este médico de qué va?

Valoración:1menosmas

gamberro
Hace un mes

que diferencia hay entre los países que no actuaron con un confinamiento tan estricto como España y España pues que en este país hay mas muertos por cada mil habitantes

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace un mes

En Ciudadela ayer tuvo muchos seguidores.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un mes

Estoy con robart. Ok, si hay una pandemia pero no creo que haya sido tan grave como nos venden. Se que las mascarillas no sirven de nada. Creo que todo el tema del covid es una estafa más. Una consecuencia de la guerra económica mundial que pagamos como siempre los comunes. Que suena a conspiranoide? Si, pero mirad como se actúa en caso de pandemia y como lo hemos hecho. Y no hablo de los que ss saltaban el confinamiento. Hablo de medidas. De precauciones. Hablo de lógica y criterio. Solo deja dos opciones: el el mundo lo gobiernan inútiles, o esto es una estafa.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

@azrael, me encanta ver a gente de extrema derecha como tu defendiendo que Valtonyc pueda cantar lo que le de la gana. Gracias por tu apoyo, camarada!!!

Valoración:-1menosmas

Ok
Hace un mes

Y con el experto epidemiologo que decía que habría uno o dos casos a lo sumo y que no nos pusiéramos mascarillas qué hacemos?

Valoración:8menosmas

Malik
Hace un mes

Así que lo de la libertad de expresión y libre pensamiento cae en papel mojado, aquí o te sumas a la masa o estás acabado, y menos mal que son artículos constitucionales

Valoración:10menosmas

Sito
Hace un mes

Esto suele pasar a los que van de "sobraos"........éste seguramente ni siquiera habrá empatado con nadie........

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3