Ángel Ruiz Valdepeñas, facultativo de Urgencias del hospital de Formentera, niega la pandemia, cuestionó la eficacia de las mascarillas y llamó a «vivir en la normalidad» | Redacción Digital

TW
25

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha suspendido de sus funciones a Ángel Ruiz Valdepeñas, médico especialista en medicina familiar y comunitaria de Urgencias del Hospital de Formentera, por negar públicamente la pandemia del coronavirus.

A la suspensión de su cargo, como medida cautelar, se le suma el inicio de un expediente disciplinario, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera tras comunicar su decisión este martes a Ruiz.

Noticias relacionadas

El sanitario asistió a una manifestación convocada «contra el nuevo orden mundial» en la plaza de Callao de Madrid en pasado 13 de junio con un jersey de Hospital de Formentera.
En un vídeo que se difundió por redes sociales el médico del hospital de Formentera asegura que no tiene sentido «ni la mascarilla ni el distanciamiento social» y añade: «Me juego mi título para afirmarlo».

Además, apuntaba que la mascarilla «perpetúa el miedo» y relacionaba la alerta sanitaria con supuestas conspiraciones internacionales.