Més pide que se elimine la «obligatoriedad» del castellano para optar a premios o ayudas en el ámbito académico

| Palma |

Valorar:
preload
La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar.

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar.

MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han registrado esta semana una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno central que elimine la «obligatoriedad» de usar el castellano en tesis doctorales u otros trabajos académicos y científicos para optar a premios o ayudas.

Según ha explicado la diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar, el objetivo de la Proposición No de Ley registrada por los ecosoberanistas es que el Parlament inste el Ejecutivo estatal a regular de forma general las ayudas estatales para tesis doctorales o premios a trabajos de investigación y elimine la obligatoriedad de estar escritos en castellano «para permitir que opten a las ayudas a las tesis doctorales escritas en otras lenguas oficiales del Estado español».

El texto de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, han señalado, también hace referencia explícita al premio de la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género para tesis doctorales que fue polémico recientemente «por excluir la tesis de al menos una investigadora mallorquina para estar escrita en catalán».

Según ha valorado Campomar, las ayudas de un ministerio hacia un sector como la investigación y, en este caso, ligado a la igualdad «no tendría que penalizar una cuestión tan importante como el derecho a utilizar la lengua propia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pintor
Hace 3 meses

A ver @progre, desde la pantalla se huele tu catalanismo, a ver si te enteras de una vez, en Mallorca mallorquín, en Valencia valenciano y en Catalunya el maldito catalán-fascista-retrogrado-homofobo, pero en toda España español, si no te gusta ya sabes, un barco de rejilla y te vas en medio del océano.

Valoración:3menosmas

Acubator
Hace 3 meses

Querido progre.

Vuestro progresismo es al progreso lo que el cinismo al cine.

En cuanto al resto de tu post, pues se comenta por si solo.

En fin, un mal día lo tiene cualquiera y espero que algún día la vida te de la templanza ,sabiduría y moderación necesaria para aceptar a quien no piensa como tú.

Valoración:3menosmas

Sergi1
Hace 3 meses

Y a ver si son capaces de traducir el BOE en Catalán. Con las actualizaciones por su puesto.

Valoración:4menosmas

Sergi1
Hace 3 meses

Y yo pido escuelas para mi hijo que enseñan en castellano con catalán optativo.

Valoración:12menosmas

Progre
Hace 3 meses

Lo que habría he hacer es usar el catalán de forma obligatoria. Y al que no le guste, barco, que anxa es castilla. Catalunya, una, gran, i lliure! Faxistes!

Valoración:-22menosmas

Pfff
Hace 3 meses

Cada día MES curtets i capdefaves....

Valoración:16menosmas

Pepa
Hace 3 meses

Y a este partido le tenenos que pagar los forasteros ?

Valoración:16menosmas

Fefy
Hace 3 meses

Estan enfermos estos radicales, el pais es una olla a presión y como le toquen las pelotas a los ciudadanos de bien con estas cosas el estallido sera de ordago como sigan con ests tonterias del catalan.

Valoración:18menosmas

Mortevius Prime
Hace 3 meses

Pareixeu beneits, si no voleu que es discrimini es nostre idioma, no ho heu de fer amb els altres.. Panda de hipòcrites.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1