Una sanitaria, en Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
4

Salut Pública ha confirmado este martes que no se han registrado nuevos fallecimientos con coronavirus en Baleares, pero sí un nuevo caso positivo.

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este martes un total de2.291 casos de personas con SARS-Cov-2 a la comunidad, después de que se hayan eliminado dos del listado por duplicidades.

Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, se han notificado 2.186 casos en las Islas Baleares en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE). De estos casos, 1.917 corresponden a Mallorca, 92 en Menorca, 169 en Ibiza y 8 en Formentera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, 1.913 personas se han curado, 5 más que este lunes. Asimismo, el Servicio de Epidemiología, ha recordado que el acumulado en Baleares es de 226 personas muertas a causa del coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 152 casos de COVID-19 activos, 6 menos que este lunes.

El Servicio de Salut, por su parte, informa de que hay 143 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2; 41 casos, en atención hospitalaria (11 en la UCI) y 102, en atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 34 personas hospitalizadas, 10 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 95 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca, no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y 4 son atendidas en su domicilio por parte de primaria -aunque ninguna de ellas tiene el contagio activo. En Ibiza son 9 las personas hospitalizadas (1 en la UCI). Además, 3 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.