Una de las familias que acudieron a que les tomaran muestras en la Unidad Básica de Salut de Palmanyola. | Jaume Morey

TW
0

Baleares no ha registrado nuevas víctimas mortales con el brote del nuevo coronavirus, según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por la Conselleria de Salut. Cabe destacar que se han detectado cinco nuevos casos positivos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 224 enfermos con COVID-19 en las Islas y se han contagiado 2.279 personas. Cabe destacar que 1.906 ya se han curado, seis más en las últimas 24 horas. Actualmente hay 149 casos positivos activos, los mismos que este jueves.

El Servei de Salut ha informado que hay 147 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 50 casos en atención hospitalaria (12 en la UCI) y 97 en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 36 personas hospitalizadas, 11 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Una persona recibe atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 89 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay dos personas atendidas en su domicilio por parte de primaria. En Ibiza hay 14 las pacientes hospitalizados, uno en la UCI; y 4 en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud. Otra persona recibe atención en su casa en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 93 en vigilancia (37 en Mallorca y 56 en Ibiza) y 24 que tienen el contagio activo, todos en Mallorca. En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Respecto a la situación en las residencias de la tercera edad, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio. Así, 244 residentes han superado la infección, 15 son casos activos y 89 han muerto. Además, 11 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 152 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios y 20 trabajadores afectados han superado la infección.