El Govern calcula que percibirá «por encima de los 400 millones de euros» del fondo estatal extraordinario COVID-19, ha asegurado este viernes al portavoz autonómica, Pilar Costa. | Redacción Local

TW
0

El Govern calcula que percibirá «por encima de los 400 millones de euros» del fondo estatal extraordinario COVID-19, dotado con 16.000 millones para las comunidades, ha asegurado este viernes al portavoz autonómica, Pilar Costa.

Costa ha precisado que es una cifra aproximada porque hay indicadores que van en función de la evolución de la pandemia, que por el momento no se conocen, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

De los 9.000 millones cuyo reparto quedará definidos por indicadores sanitarios, una parte, los primeros 6.000 millones que se pagarán en julio, se calculan con los datos hasta el 30 de abril. De este tramo, la estimación es que a Baleares le corresponderían alrededor de 106 millones, según fuentes de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Noticias relacionadas

El reparto de los otros 3.000 millones que se pagarán en noviembre, se definirá con los indicadores sanitarios hasta octubre.

La parte del fondo que se distribuirá en función de la caída de los ingresos tributarios tampoco cuenta con datos definitivos y determinarán el reparto de los 4.200 millones que se abonarán en diciembre.

Por otra parte, Costa se ha referido al plan de apoyo al turismo anunciado el jueves por el Gobierno central: «Celebramos que el Gobierno tenga en cuenta al principal sector económico de Baleares como es el turismo y que exista este plan específico».

Costa ha indicado que el Govern está estudiando el plan para determinar «qué repercusión y concreción tendrá en las islas».