La reserva marina de El Toro.

TW
0

La gestión de las reservas marinas de Baleares será compartida entre la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a raíz de la prorroga del convenio de colaboración autorizado este viernes por el Consell de Govern.

Este convenio, que alcanza a las reservas que tengan aguas interiores y exteriores, es más amplio que el suscrito en 2008 dado que incluye la Reserva Marina de Llevant de Mallorca y también las nuevas reservas que se puedan crear en un futuro.

Desde 2008 ambas administraciones colaboran en la Reserva Marina de Llevant de Mallorca, mediante un convenio que se ha prorrogado hasta el 1 de agosto de 2020.

La colaboración será efectiva en las tareas de vigilancia de las reservas marinas, la operatividad de los servicios de las reservas marinas,, en investigación y seguimiento de la evolución de las reservas conservación, mantenimiento y funcionamiento de los medios técnicos e instalaciones asignadas a los servicios de las reservas, e información, divulgación y difusión.

Entre la Conselleria y el Ministerio se aportarán las embarcaciones y medios técnicos, y las instalaciones para los servicios de las reservas.

Este convenio lleva implícita la creación de una comisión de seguimiento para evaluar la ejecución y el cumplimiento de los objetivos, así como la elaboración de informes y propuestas con los objetivos del convenio y también la resolución de dudas que se pudieran producir. Este convenio tendrá una duración inicial de cuatro años.

Las reservas marinas tienen por objetivo la regeneración de los recursos pesqueros para contribuir a la preservación de la riqueza natural de determinadas zonas, la conservación de las diferentes especies marinas o la recuperación de los ecosistemas.