Convocatoria de ayudas a los medios de comunicación en catalán

| Palma |

Valorar:
preload
El objetivo es fomentar la presencia de la lengua en la programación de medios baleares.

El objetivo es fomentar la presencia de la lengua en la programación de medios baleares.

Pexels

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la convocatoria anual de ayudas por valor de 575.000 euros destinadas a los medios de comunicación en catalán, cuyo objetivo es fomentar la presencia de la lengua en la programación de medios baleares.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha explicado en una rueda de prensa que el presupuesto de esta convocatoria corre a cargo de la Dirección General de Política Lingüística, adscrita a la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística.

Ha destacado que los medios de comunicación en las islas, tanto escritos como audiovisuales, son un «pilar fundamental» a la hora de promover el uso de la lengua catalana, tal como señala la Ley de Normalización Lingüística.

Costa ha destacado que estas subvenciones permiten dar estabilidad a los medios «en una época en la que son más necesarios que nunca» y garantizar la pluralidad informativa y los empleos de un centenar de personas que trabajan en los medios de comunicación en catalán en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime
Hace 3 meses

Obviamente necesitan de ese dinero para poder subsistir. Si dependieran del dinero que son capaces de generar con los que aquí comentan defendiendo la cultura catalana y con el de los demandantes de prensa en ese idioma, pasarían más hambre que en la posguerra. Mientras tanto, mantenidos por las “bestias taradas” que tanto odian.

Valoración:7menosmas

Feisoi
Hace 3 meses

Si no vos agrada,vos ne tornau al vostre poble, que noltros ni vos hem drmanat que vingueu. I els gonelles que se creuen ses mentides d3 els ultres espanyolistes, que vagin a escola abans d3 fer el ridícul.

Valoración:-9menosmas

Janjan
Hace 3 meses

El catalan para los catalanes!! Son BALEARS!!!!

Valoración:10menosmas

Liberal emprenyat
Hace 3 meses

Porque tenemos que subvencionar entre todos las nóminas de estos medios de comunicación? Porque no se las paga el Vergonya! exaltado de más abajo?

Valoración:19menosmas

Vergonya!
Hace 3 meses

Vergonya de forasters, d'estrangers i de gonelles, que no volen sabe res de la nostra cultura, ni llengua, ni de res nostro. Uns imposant el seu castella a base de barramades, mentres que els altres esquarteren la seva llengua materna, posant a cada trocet els noms de cada illa, després de cada poble, llavors de cada carrer i finalment de cada casa, per fer la desaparéixer. I més doblers públics se gasten en associacions de caçadors, en toros, en Flamenco, en cases regionals i d'altres nacions, en associacions gonelles, ultradretanes i anti culturals i mentideres. Però els que he anomenat criden i foten rebumbori, només per la misèria que se dôna a la nostra llengua i callen per tota l'altra tudadissa. Vergonya, fatxes, forasters i estrangers que ens odiau. Vergonya!

Valoración:-21menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Y para el mallorquín que, un toc per sa barra?. Vergüenza de políticos pro catalanistas, siempre defendiendo al catalán frente a nuestra lengua.

Valoración:24menosmas

pau
Hace 3 meses

Que manera de gastar el dinero del contribuyente y las calles de Palma y alrededores, más sucias y abandonadas que nunca , porque vuestra incompetencia, supera las calles de Palma

Valoración:24menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 3 meses

Dinerito fresco para los amiguitos y amiguetes. Ya les estoy oyendo en alegre marabunta..Es dobbes...es dobbeees...beeeeeeeee !!!!!

Valoración:23menosmas

Puufff
Hace 3 meses

Que se financien ellos solitos, no con mi dinero.

Valoración:23menosmas

Juandaxx
Hace 3 meses

Para que sirve ese dialecto? He viajado por algunos países y con es castellano me han entendido perfectamente toda la gente inclusive en los Estados Unidos, ya veis que no sirve absolutamente para nada positivo

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2