El objetivo es fomentar la presencia de la lengua en la programación de medios baleares. | Pexels

TW
18

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la convocatoria anual de ayudas por valor de 575.000 euros destinadas a los medios de comunicación en catalán, cuyo objetivo es fomentar la presencia de la lengua en la programación de medios baleares.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha explicado en una rueda de prensa que el presupuesto de esta convocatoria corre a cargo de la Dirección General de Política Lingüística, adscrita a la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística.

Ha destacado que los medios de comunicación en las islas, tanto escritos como audiovisuales, son un «pilar fundamental» a la hora de promover el uso de la lengua catalana, tal como señala la Ley de Normalización Lingüística.

Costa ha destacado que estas subvenciones permiten dar estabilidad a los medios «en una época en la que son más necesarios que nunca» y garantizar la pluralidad informativa y los empleos de un centenar de personas que trabajan en los medios de comunicación en catalán en Baleares.