Pandemia de coronavirus

Isba ha autorizado 1.200 créditos a empresas afectadas por la COVID-19

| Palma |

Valorar:
preload
Los acuerdos con los consells potencian esta línea y aumentan de los 100 millones de euros actuales a más de 130 millones la financiación.

Los acuerdos con los consells potencian esta línea y aumentan de los 100 millones de euros actuales a más de 130 millones la financiación.

Ultima Hora

La sociedad de garantía recíproca ISBA ha autorizado 1.200 operaciones de crédito por 111,71 millones de euros por medio de la línea extraordinaria para pymes y autónomos de Baleares para paliar los efectos de la COVID-19.

Sumadas toda las líneas de ISBA con apoyo del Govern, ya son 1.351 operaciones aprobadas, con una inyección 127 millones de euros a empresas y autónomos de Baleares, ha detallado la portavoz autonómica, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Costa ha informado de estos datos porque el Consell de Govern ha autorizado los convenios de colaboración con los consells de Menorca, Ibiza y Formentera, una vez ya había autorizado el convenio subscrito con el Consell de Mallorca para participar en esta línea.

Con esto, los cuatro consells participarán en la línea extraordinaria creada por el Govern e ISBA ante el impacto de la covid-19 para facilitar financiación e inyectar liquidez a micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos con actividad en las Islas Baleares.

Los acuerdos con los consells potencian esta línea y aumentan de los 100 millones de euros actuales a más de 130 millones la financiación que se pone al alcance de pymes y autónomos, ha detallado Costa.

Las aportaciones de los consells suman 5,1 millones y suponen aumentar la financiación disponible en 30,6 millones de euros.

En Mallorca, el Consell aporta 4 millones, con lo que la financiación llega hasta 24 millones; en Ibiza y Menorca los consells aportan 500.000 euros cada uno y generan una financiación de 3 millones para cada isla, y en Formentera, que aporta 100.000, aumentan hasta 600.000 la financiación disponible.

La previsión del Govern es destinar cerca de 30 millones a Isba en 2020 para llegar hasta 200 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TOLO
Hace un mes

Eso representa el 0,28 % de las empresas de Baleares PSOE mentira , PSOE manipulación , PSOE infamia

Valoración:-1menosmas

Sin mí mortadela nooooo
Hace un mes

Isba es nuestra salvacion. Como el gordo Churchill sin puro. Gente muy solvente pa tooo

Valoración:2menosmas

Claude
Hace un mes

Y no dicen a cuántos nos han dejado fuera????

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1