Pandemia de coronavirus

Cumbre turística alemana en la Playa de Palma para analizar la temporada

| Palma |

Valorar:
La jornada dominical del día 21 marcará el final del plan piloto organizado por el Gobierno central y el Govern.

La jornada dominical del día 21 marcará el final del plan piloto organizado por el Gobierno central y el Govern.

ENRIQUE CALVO

La Playa de Palma se convertirá este domingo 21 en la capital turística alemana con la cumbre organizada por el grupo Iberostar, ya que en la misma se analizará y debatirá la evolución de la actual temporada bajo la crisis de la COVID-19.

En el encuentro, al que asistirán un centenar de representantes del sector turístico alemán, participarán en la mesa redonda ‘Retomando el turismo en la nueva temporada’, el CEO de DER Touristik, Sören Harmann; el CEO de Condor Airlines, Ralf Treckentrup; el director de la red de agencias de viajes de Lufthansa City Center, Markus Orth; el presidente de la patronal de los touroperadores y agencias de viajes alemana DRV, Norbert Fiebig; y Finn Ackermann, director comercial del grupo Iberostar. El acto será moderado por el redactor jefe de la revista FVW, Klaus Hildebrandt.

Norbert Fiebig, presidente de DRV.

El grupo Iberostar ha fletado para el evento un vuelo desde Alemania para este domingo, primer día en que entra en vigor la apertura de fronteras entre Alemania y España, aprovechando, además, que en la Playa de Palma está teniendo lugar el plan piloto turístico del Gobierno español y el Govern.

El acto contará con la presencia del presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, y de la CEO del grupo, Sabina Fluxá, así como la mayor parte de los directivos de la cadena hotelera Iberostar y de resto de áreas turísticas del grupo mallorquín.

ALEMANIA - SOREN HARTMAN, CEO DE DER TOURISTIK
Sören Hartmann, CEO DER Touristik.

La cumbre debatirá todas las medidas sanitarias que se están aplicando en la industria turística, sus repercusiones en los mercados emisores y la paralización de la actividad empresarial por la crisis del coronavirus. Por este motivo, se ha invitado a la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.

Temporada

Los principales ejecutivos de los grupos turísticos darán a conocer sus estrategias comerciales y empresariales para hacer frente a la actual pandemia y ante la nueva normalidad turística con la aplicación de los protocolos sanitarios que se han implantado en todos los países.

La presencia del CEO de Condor, Ralf Treckentrup, permitirá conocer de primera mano el futuro de la compañía, en su día filial de Thomas Cook Airlines hasta su quiebra en septiembre de 2019.

Ralf Treckentrup, CEO de Condor.

El crédito puente del Gobierno alemán de 380 millones de euros evitó su quiebra en octubre pasado, pero ahora se encuentra en la misma situación al fallar en febrero la operación de compra por parte de la compañía aérea polaca LOT. El sector turístico balear considera que su continuidad es vital, ya que la conectividad con el primer mercado emisor turístico es fundamental para todas las Islas.

Último día del plan piloto y balance de la operación

La jornada dominical del día 21 marcará el final del plan piloto organizado por el Gobierno central y el Govern, con el apoyo de los principales grupos turísticos alemanes.

El Ejecutivo autonómico dará a conocer los resultados, el impacto mediático en Alemania y el efecto positivo que ha tenido en el principal mercado turístico emisor de Balears. De su evolución y balance final, según el sector turístico, dependerá de cómo vayan en las próximas semanas la venta de reservas turísticas a los hoteles de las Islas.

Markus Orth, Lufthansa City.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cuando
Hace 10 meses

Para cuanto este govern inútil dejará de montar sobre lomos de la ciudadanía y exigirá a los hoteleros el cierre del todo incluido. Miles de restaurantes cafeterías y comercios cerrarán, los hoteleros son los que mandan a este govern. Pensad cuando las otras elecciones.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 10 meses

Todos peleando por los turistas y los poco que vengan vendrán a viviendas turísticas no declaradas. Los hoteleros a dos velas y el resto también. Peleáis por nada. Iros pensando el futuro de Mallorca.

Valoración:-1menosmas

Silvia
Hace 10 meses

Será la cumbre de los tiburones colonialistas, para ver cuánto dinero podrán sacar de su preciada colonia favorita... y a los isleños sólo migas, si sobran... Por cierto, ya se han olvidado de las teleconferencias, que ahorran dinero a las compañías? O será que los banquetes se los pagamos nosotros? La verdad, asco me da, a ver cuando despertamos y entendemos que eso NO NOS DA DE COMER... yo le llamo SAQUEO, na Francina no has vendido por dos duros...

Valoración:-1menosmas

norte
Hace 10 meses

En Alcudia hay 60..... tot obert

Valoración:3menosmas

Catalina
Hace 10 meses

Reino Unido sale de la UE el 31 de diciembre así que ni pincha ni corta, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Austria no quieren que nos den ni un céntimo de la ayudas de la UE para combatir la crisis, yo a los turistas procedentes de estos países les pondría un precio 5 veces más caro que a los que vengan del resto de los países de la unión

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 10 meses

Los que tengáis ERES no abráis, no seáis tontos. Esos os quieren engañar, pero no piquéis el anzuelo, muchos de los que han abierto ya se arrepienten, ya vuelven con el todo incluido y la oferta complementaria hace aguas por todas partes. El Govern debería prohibirlo, pero no tienen ni la voluntad ni la fuerza para hacerlo, están en manos de los de siempre, por mucho que diga Armengol.

Valoración:8menosmas

Jaume BALBOA
Hace 10 meses

Por cierto...¿cuándo abre el famoso BALNEARIO 6?

Valoración:3menosmas

Raudo
Hace 10 meses

Mucha cumbre, mucho turoperador, mucha ayuda al sector turístico. Todo es mentira , esta temporada será fatal, no vendrá ni un 10% de los turistas que venían , lo dicen para que todos los negocios habrán pero será la ruina para el que lo haga. Todo es política putrefacta para sacar dinero y quitar ERES. El invierno será duro y no confiéis en este gobierno.

Valoración:24menosmas

MIki
Hace 10 meses

cumbres borrascosas ....

Valoración:18menosmas

@Andreu
Hace 10 meses

Estoy contigo, así debería ser.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4