La jornada dominical del día 21 marcará el final del plan piloto organizado por el Gobierno central y el Govern. | ENRIQUE CALVO

TW
31

La Playa de Palma se convertirá este domingo 21 en la capital turística alemana con la cumbre organizada por el grupo Iberostar, ya que en la misma se analizará y debatirá la evolución de la actual temporada bajo la crisis de la COVID-19.

En el encuentro, al que asistirán un centenar de representantes del sector turístico alemán, participarán en la mesa redonda ‘Retomando el turismo en la nueva temporada’, el CEO de DER Touristik, Sören Harmann; el CEO de Condor Airlines, Ralf Treckentrup; el director de la red de agencias de viajes de Lufthansa City Center, Markus Orth; el presidente de la patronal de los touroperadores y agencias de viajes alemana DRV, Norbert Fiebig; y Finn Ackermann, director comercial del grupo Iberostar. El acto será moderado por el redactor jefe de la revista FVW, Klaus Hildebrandt.

Norbert Fiebig, presidente de DRV.

El grupo Iberostar ha fletado para el evento un vuelo desde Alemania para este domingo, primer día en que entra en vigor la apertura de fronteras entre Alemania y España, aprovechando, además, que en la Playa de Palma está teniendo lugar el plan piloto turístico del Gobierno español y el Govern.

El acto contará con la presencia del presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, y de la CEO del grupo, Sabina Fluxá, así como la mayor parte de los directivos de la cadena hotelera Iberostar y de resto de áreas turísticas del grupo mallorquín.

ALEMANIA - SOREN HARTMAN, CEO DE DER TOURISTIK
Sören Hartmann, CEO DER Touristik.

La cumbre debatirá todas las medidas sanitarias que se están aplicando en la industria turística, sus repercusiones en los mercados emisores y la paralización de la actividad empresarial por la crisis del coronavirus. Por este motivo, se ha invitado a la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.

Temporada

Noticias relacionadas

Los principales ejecutivos de los grupos turísticos darán a conocer sus estrategias comerciales y empresariales para hacer frente a la actual pandemia y ante la nueva normalidad turística con la aplicación de los protocolos sanitarios que se han implantado en todos los países.

La presencia del CEO de Condor, Ralf Treckentrup, permitirá conocer de primera mano el futuro de la compañía, en su día filial de Thomas Cook Airlines hasta su quiebra en septiembre de 2019.

Ralf Treckentrup, CEO de Condor.

El crédito puente del Gobierno alemán de 380 millones de euros evitó su quiebra en octubre pasado, pero ahora se encuentra en la misma situación al fallar en febrero la operación de compra por parte de la compañía aérea polaca LOT. El sector turístico balear considera que su continuidad es vital, ya que la conectividad con el primer mercado emisor turístico es fundamental para todas las Islas.

Último día del plan piloto y balance de la operación

La jornada dominical del día 21 marcará el final del plan piloto organizado por el Gobierno central y el Govern, con el apoyo de los principales grupos turísticos alemanes.

El Ejecutivo autonómico dará a conocer los resultados, el impacto mediático en Alemania y el efecto positivo que ha tenido en el principal mercado turístico emisor de Balears. De su evolución y balance final, según el sector turístico, dependerá de cómo vayan en las próximas semanas la venta de reservas turísticas a los hoteles de las Islas.

Markus Orth, Lufthansa City.