Los hoteles de Alcúdia recibiendo a los turistas del plan piloto. | Elena Ballestero

TW
11

Alcúdia se coló en el último momento en el plan piloto de reactivación económica que desde el lunes permite la llegada de los primeros turistas de Alemania a Mallorca. La idea era diversificar destinos (es la alternativa a Playa de Palma) en zonas en las que existe una oferta complementaria suficiente para dar servicio a los recién llegados.

Enseguida se dispararon las reservas, pero el optimismo inicial se ha visto frustrado con la suspensión de varios vuelos procedentes de Alemania. Desde el lunes y hasta el mediodía de ayer solo doce turistas habían llegado a su destino en la bahía. Este jueves se sumaron 50 más.

Los apartamentos Garden recibieron el lunes a los 12 primeros turistas del plan piloto, todos ellos mayores de edad, aunque se trata de un establecimiento de público familiar. El martes y el miércoles esperaban la llegada de 68 turistas más, pero la suspensión de los vuelos en los que debían llegar a la Isla frustró sus expectativas.

Este, a las 12 del mediodía, llegaba por fin al destino una nueva remesa de turistas que entraban sonriendo con sus rostros cubiertos por las mascarillas y cumpliendo los estrictos protocolos de seguridad. Este fin de semana esperan unos 200 más.

Noticias relacionadas

A solo unos metros de los apartamentos Alcúdia Garden, el hotel Viva Golf (solo adultos) se preparaba para estrenarse en el plan piloto. Allí sí, se han cumplido las expectativas. Este jueves llegaron 20 personas, hoy se esperan 35 más y, si no hay sorpresas, desde ayer y hasta el 30 de junio el hotel habrá comercializado 1.000 estancias hoteleras. Tiene 79 habitaciones operativas, lo que corresponde a un 78 % de su aforo.

Nuevas aperturas

Pere Pascual, propietarios de Hotels Viva, confirmó este jueves su intención de abrir otros tres establecimientos turísticos entre el 1 y el 10 de julio. Estre día está prevista la apertura de puertas en el Blue Alcúdia y en el Predi de Son Jaumell. El 10 de julio abrirá (si no hay sorpresas) el resort de Viva en Cala Mesquida.

El grupo Garden, se muestra menos optimista y no ofrece fechas de nuevas aperturas.