La Autoridad Portuaria de Baleares vigilará que se cumpla el horario.

TW
26

Palma vivirá un verano atípico. A la clausura de algunas discotecas del Paseo Marítimo, debido a la pandemia del coronavirus, se suma que las terrazas de los bares de la zona tendrán que cerrar a la una de la madrugada.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha enviado a los titulares de las autorizaciones de ocupación con terrazas en el paseo Marítimo de Palma una carta donde se les comunica que están obligados a cesar su actividad a la una de la madrugada. El horario de cierre es el mismo que aplica el Ayuntamiento en otras zonas desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre.

Según informa la APB, desde que se ha permitido ampliar la ocupación de las terrazas «se está generalizando el hábito de mantenerlas abiertas hasta altas horas de la madrugada». Además, aseguran que son numerosas las quejas recibidas por parte de vecinos en las que denuncian la generación de ruido a altas horas de la noche.

Tras la advertencia, la Policía Portuaria y la Policía Local de Palma intensificarán los controles de los horarios de cierre de esta zona.

Quejas entre los restauradores por la limitación de horario

Los empresarios del Paseo Marítimo se muestran en contra del horarios. Un grupo de empresarios está recogiendo firmas a través de la plataforma charge.org para pedir que les permitan tener abierto hasta más tarde. «Firmamos para que no se mueran centenas de locales donde hay centenares de familias tras este sector», explican.

«Es totalmente inaceptable que un día por otro, después de la gran crisis que estamos viviendo, los locales tengan que cesar su actividad muchas horas antes de lo que permite la licencia. Pedimos que se salve el comercio del marítimo de Palma», solicitan.