Miquel Ensenyat, este jueves en un balcón del Parlament. | Més per Mallorca

TW
33

El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament balear, Miquel Ensenyat, ha colgado este jueves la bandera LGTBI + en uno de los balcones del despacho del grupo parlamentario.

Ensenyat ha defendido su colocación después de que el pasado 1 de junio el Tribunal Supremo prohibiera la exhibición de banderas no oficiales en fachadas de los edificios públicos, según una sentencia sobre la exhibición de la bandera tricolor canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del año 2016.

Esta sentencia, según Ensenyat, «hiere gravemente el derecho a la libertad de expresión y afecta gravemente la posibilidad de representar la diversidad de nuestros ciudadanos».

De acuerdo con el portavoz ecosoberanista, el Parlament ha colgado la bandera del arco iris en días señalados para este colectivo, así como otros elementos o pancartas que defienden y reivindican los derechos de las personas en otros ámbitos. «Que el Tribunal Supremo haya resuelto una sentencia así afecta directamente a la posibilidad de seguir mostrando símbolos de los diferentes colectivos y sensibilidades de nuestra sociedad». En este sentido Ensenyat ha defendido el pluralismo que debe representar el Parlament y la necesidad de seguir exhibiendo símbolos en favor de derechos y libertades así como poder visibilizar la discriminación que siguen sufriendo algunos colectivos».

En este contexto Miquel Ensenyat ha recordado que el 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ +, «una jornada de reivindicación de todos los derechos que aún hoy en día les son negados como colectivo. Una jornada que quiere recordar cada año a todas aquellas personas que históricamente han participado en la lucha necesaria para la liberación sexual y de género. Ninguna sentencia hará que desistimos de nuestra lucha en defensa en favor de los derechos y libertades de las personas», concluye Ensenyat.