Imagen de archivo de un barco de Baleària. | Archivo UH

TW
13

La naviera Baleària ofrecerá a partir del 1 de julio conexiones directas de Mallorca a Formentera en un 'fast ferry' que conectará las dos islas en tres horas.

El buque Ramon Llull de la compañía completará la ruta entre el puerto de Palma y el de La Sabina los martes, jueves y sábados, y estará disponible hasta el próximo 20 de septiembre, ha explicado Baleària este miércoles en una nota.

Las salidas desde Mallorca serán a las 17.00 horas y desde Formentera, a las 12.00 horas.
Baleària ha destacado que se trata de una ruta directa «prácticamente inédita», ya que esta conexión sólo estuvo disponible en 2010.

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha asegurado que desde que se permite la movilidad entre las islas de la comunidad ha aumentado la demanda de mallorquines que quieren visitar Formentera, por lo que se ha programado esta ruta directa.

La naviera también ha anunciado que, a partir de este viernes, operarán 13 conexiones entre Ibiza y Formentera, por lo que se duplican las conexiones que han operado desde que se permite la movilidad entre islas tras la crisis sanitaria.

La primera salida del día desde Ibiza será a las 7.00 horas y a las 8.00 horas desde Formentera, mientras que el último barco del día en ambas islas será a las 21.00 horas.