Un paciente, atendido en una UCI. | Efe

TW
6

Baleares registra un nuevo fallecimiento con coronavirus después de una semana sin notificar nuevas muertes, según se extrae de la información diaria que comunica Salut Pública y el Servei de Epidemiologia. Respecto a los contagios, se han confirmado dos nuevos casos respecto al martes.

Con estas nuevas actualizaciones, ya son 2.270 personas las que se han contagiado con SARS-Cov-2 a la comunidad. Como cada día, Salut detalla que, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, se ha notificado 2.165 casos en Baleares en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES). De estos casos comunicados, 1.897 corresponden a Mallorca; 92, en Menorca; 168, en Ibiza y 8, en Formentera.

Por otro lado, 1.868 personas se han curado, 15 más que este lunes. Con el nuevo fallecido notificado este miércoles ya son 228 las personas que han perdido la vida en Baleares con coronavirus y hay 188 casos activos de COVID, 14 menos que el día anterior.

Al margen de los datos del Servei de Epidemiologia, Salut informa de que se están atendiendo en estos momentos a un total de 164 personas por contagio, 59 de estos cosas recibiendo atención hospitalaria (14, en UCI) y 97 de ellos están siendo atendidos por Atención Primaria.

En Mallorca hay 44 personas hospitalizadas, 12 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 2 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 88 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

Noticias relacionadas

En Menorca, hay 1 persona hospitalizada en el Mateu Orfila (hacia la UCI) y una persona atendida en su domicilio por parte de primaria, pero sin el contagio activo. En Ibiza son 14 las personas hospitalizadas (2 en la UCI) y 4 en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud (y otros dos en Formentera).

Sanitarios bajo vigilancia

En cuanto a los profesionales sanitarios, 116 se encuentran en vigilancia (64 en Mallorca, 0 en Menorca y 52 en Ibiza) y 31 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 131.083 pruebas (99.869 PCR, 10.598 tests rápidos de anticuerpos y 20.616 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Y en las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo.