TW
0

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha celebrado la validación este martes en el Parlament del decreto de medidas urgentes de protección del territorio, del que ha dicho que da respuesta «a la degradación impulsada por la derecha durante años».
Según Noguera, la nueva norma impulsada por la formación ecosobiranista en el Govern «es una respuesta necesaria para encarar el futuro», ha informado MÉS en una nota.

«Es la respuesta a una degradación progresiva de la fisonomía de nuestro campo, de un rasgo cultural característico y de la biodiversidad existente en el mundo rural que ha impulsado la derecha», ha añadido.

Noticias relacionadas

Noguera es partidario de la preservación del suelo rústico en Baleares «no sólo por la realidad de hoy, sino por la de mañana».

El coordinador de MÉS considera que el decreto no sólo protege el territorio, sino que además «pone freno a la especulación con el alquiler vacacional y facilita las herramientas para garantizar la producción del sector primario e incrementar cuotas de soberanía alimentaria».

Noguera ha remarcado que el «decreto Mir» da continuidad a «una hoja de ruta de MÉS per Mallorca en la defensa del medio ambiente y la protección del territorio, iniciado ya hace años».