Juan José Hidaldo. | Europa Press

TW
13

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha señalado este martes que con la crisis del coronavirus «todo se ha derrumbado» y va a ser «muy difícil» reconstruirlo porque la gente «sigue con miedo» a viajar.

Hidalgo, que ha participado en la cumbre 'Empresas españolas liderando el futuro' organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha indicado que esta semana han puesto en funcionamiento «de golpe» sus 300 agencias de viajes para ver «si la gente reacciona» y tiene ganas de viajar «después de tanto tiempo».

El presidente de Globalia ha manifestado que «sin ayuda» el sector turístico «va a durar menos de un telediario» porque no va a poder «pagar todas las cargas». Por ello, ha indicado que tienen que «echar una mano forzosamente» porque las empresas del sector «no pueden continuar si no ingresan».

Hidalgo también ha manifestado que lo «único que pide al Gobierno» es que piense en el sector turístico, porque «necesita mucho y ha aportado mucho a este país».

Noticias relacionadas

La ministra de Turismo responde al presidente de Globalia

Por su parte, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, no comparte la opinión del presidente de Globalia. «Si hay un sector que ha estado tutelado desde un primer momento es el turístico», ha asegurado la ministra. En este punto, ha destacado que el 30 % de los beneficiarios de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) son del sector turístico, así como que el sector más beneficiado de los avales ICO también ha sido éste. Además, ha recordado que las ayudas comenzaron con la quiebra de Thomas Cook.

«Este Gobierno se ha dejado la piel», ha reiterado Maroto. En este orden de cosas, ha explicado que «tenemos que pasar al plan de impulso del turismo, que se presentará este jueves», ha manifestado la Maroto.

Además, la min¡otra ha subrayado que esta semana se presentarán dos campañas de promoción turística, nacional e internacional, también de cara a la temporada turística. Es de reconocer el esfuerzo que este Gobierno ha hecho.