En Mallorca se puede disfrutar de imágenes tan bellas como la de la fotografía. | Sebastià Bauzá

TW
2

El tiempo en Mallorca para los últimos días de la primavera será variable, según avanza la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, precisa que primero llegará una borrasca procedente del norte y, después, otra del sur.

Este martes ya pueden producirse algunos chubascos en el interior de la Isla, donde las temperaturas llegarán a los 28º-30º; en las costas se quedarán en 26º, según las previsiones de la Aemet.

Este miércoles se complica la situación meteorológica, ya que se esperan chubascos acompañados de tormenta por la tarde. Por este motivo, la Aemet ha activado alerta amarilla en la zona de Artá y el norte de la Isla, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Las temperaturas bajarán hasta los 26º-28º; lo habitual en esta época del año son 27º.

Este jueves se prevén cielos con pocas nubes, pero no se descarta que se produzcan chubascos en el interior de Mallorca; las máximas vuelven a subir hasta los 28º-30º.

Guerrero destaca que este viernes llega un frente procedente del sur, que recorrerá toda la Isla, y dejará precipitaciones; por la tarde tenderá a mejorar y se abrirán claros. Las temperaturas volverán a bajar hasta los 26º de máxima.

El fin de semana continúa la inestabilidad. El sábado puede producirse algún chubasco; el verano entra a las 23:46 horas. El primer día del estío podría llover.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca