Pandemia de coronavirus

La subida de reservas provoca la apertura de más hoteles en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Primeros turistas en un hotel de la Playa de Palma, el Riu Concordia, disfrutando del sol.

Primeros turistas en un hotel de la Playa de Palma, el Riu Concordia, disfrutando del sol.

M. À. Cañellas

El incremento de las reservas turísticas desde Alemania y de países centroeuropeos para la próxima semana, con la apertura de fronteras, ha superado todas las previsiones de pequeñas, medianas y grandes cadenas hoteleras.

En la presentación del plan piloto este lunes en el Riu Concordia, los presidentes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Maria Frontera y Gabriel Llobera, respectivamente, señalaban que «todo ha cambiado de un día para otro en positivo».

Mercados

Alemania, Austria, Suiza, Francia, Holanda y países nórdicos van a ser los grandes impulsores del crecimiento progresivo de las reservas turísticas a Mallorca durante las dos próximas semanas.

La FEHM y la ACH señalan que la situación ha dado un vuelco espectacular «por lo que cada cadena tendrá que adaptarse a la evolución de la demanda para tener operativos más establecimientos».

El copresidente de RIU Hotels, Luis Riu, se mostraba ayer más que entusiasmado en el Riu Concordia con la llegada de los primeros turistas del plan piloto: «Hay que ser prudentes, pero también es cierto que la evolución de la actual coyuntura turística no tiene nada que ver con la de hace unas semanas. Esta nueva situación nos obliga a responder y actuar con la apertura de más establecimientos no solo en Mallorca, sino también en otros destinos vacacionales en los que estamos operativos».

Carmen Riu, copresidenta, se limitó a decir: «Ya era hora de que esto cambiara, porque todos tenemos ganas de trabajar y dinamizar la economía».

Las previsiones de aperturas para julio y agosto, con todo lo sucedido, «queda totalmente desfasada, pero nos quedaremos muy lejos de las cifras de 2019. Lo importante es que ahora hay recorrido para crecer, abrir más hoteles y recuperar trabajadores en ERTE. Es una gran noticia para todos», puntualizaron desde la ACH.

Las aerolíneas extranjeras, entre ellas Jet2, EasyJet, Lufthansa, Condor y Eurowings, junto a TUI Fly, ya han variado su estrategia y comenzado a recuperar aviones posicionados en tierra desde finales de marzo por la nula actividad en toda la industria turística europea.

Los grupos turísticos españoles también se posicionan

Los grupos turísticos Globalia, Barceló, El Corte Inglés y resto de mayoristas españoles también se están reposicionando ante la nueva situación turística que se abre en los destinos vacacionales a partir del próximo día 21, fecha en la que se autorizan los trayectos entre comunidades autónomas.

Este cambio afectará positivamente a la planta hotelera balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Falta lo más importante
Hace 23 días

Falta lo más importante. Quitar el todo incluido!No para esta temporada. Para siempre!

Valoración:4menosmas

Ojo
Hace 23 días

Ojo con el todo incluido!!!No queremos más TI en Mallorca. El plan piloto es fatal.Estan obligando los turistas a comprar el todo incluido.Todos que están en Mallorca son con TI.

Valoración:2menosmas

Miquelón
Hace 23 días

Que gracia cuando hacen comparaciones entre España y Alemania o, peor aún, entre españoles y alemanes, como si hubiera algo que comparar!! Si el español medio fuera como el alemán medio, España y los españoles no estarían lo que están ... Pero sigan comparando chorizo con velocidad...!!!

Valoración:menosmas

Coque
Hace 23 días

La verdad que ahora somos los hazmerreir de europa con la imagen de los camareros aplaudiendo y la cantidad de memes ya circulan por la red de este circo mediatico que se monto ayer, yo cuando voy a alemania ni los buenos dias recibo.

Valoración:3menosmas

Anda ya
Hace 23 días

No me creo na de na de na

Valoración:0menosmas

Avispon
Hace 23 días

Hay gente que no se de que habla seguro que repite opiniones de otros y esos otros tampoco han leído mucho, en la crisis del 2008 el turismo no la padeció, si la construcción y derivados mas los desvaríos de las cajas , de hecho la recuperación vino entre otras cosas gracias al turismo, como así será a partir del próximo año cuando se vuelva a niveles pasados, esto es una desgracia temporal, y otra cosa en hostelería (hoteles) se paga bien otra cosa distinta es no poder trabajar 12 meses, aquí hay mucho opinador que no se donde vive.

Valoración:5menosmas

Pep gotera
Hace 23 días

Es una vergüenza, un país de pandereta con gente de pandereta, esa es la imagen de España en el resto de Europa. Por qué muchos no os dais una vuelta por Alemania y veis cómo se vive y se organiza todo allí?, a los españoles en Alemania nos consideren chusma barata, el motivo me queda muy claro.

Valoración:5menosmas

vatuaradeu
Hace 23 días

@Javichu. Cuando tu vas a un hotel ¿ Consideras a los empleados del hotel como tus esclavos?¿sientes penas por ellos? ¿te consideras un ser superior a ellos?

Valoración:2menosmas

javichu
Hace 23 días

imagen lamentable el personal aplaudiendo como si fueran heroes, normal que seamos los camareros de europa bajandonos los pantalones con los alemanes, luego van de prepotentes.

Valoración:13menosmas

Yoni
Hace 23 días

"Petiteta"! Veo que no has entendido NADA! (o no lo quieres entender)

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4