TW
9

Expectación máxima en el aeropuerto de Palma con la llegada del primer avión de la operación piloto procedente de Dusseldorf e ilusión desbordante de los empleados del Riu Concordia y Riu Bravo por recibir, después de tres meses sin trabajo, turistas en los hoteles. Las declaraciones de los pasajeros que llegaron ayer a bordo del vuelo X3 2312 de la compañía TUI Fly fueron muy coincidentes en la terminal de llegadas, ya que prácticamente todos ellos señalaron que «Mallorca es un destino seguro» y aquí, en la Isla, «somos felices».

Algunos de ellos, nada más realizar el cheking en el hotel Concordia, lo primero que hicieron fue ponerse el bañador y bajar la a piscina. Paul y Anuschka Lauterbach, de Dusseldorf, señalaron con una cerveza en la mano: «Nunca hemos dudado de querer pasar nuestras vacaciones en Mallorca. La situación es un poco diferente, pero ahora estamos simplemente contentos y felices de estar aquí. No tenemos ningún temor de infectarnos, ni en Alemania ni en Mallorca. Además, conocemos la Platja de Palma llena de gente y ahora la conoceremos un poco mas vacía».

«Un destino seguro»

La agente de viajes Katharina Thiele, de Hamburgo, se mostró ilusionada: «Quería dar ejemplo de que Mallorca es un destino seguro. Me quedaré una semana y lo único que quiero es relajarme porque el trabajo en la agencia ha sido duro en las ultimas semanas por la COVID-19. Para coger el vuelo tuve que ir de Hamburgo a Dusseldorf. Tenía ganas de salir e ir a disfrutar del sol de la Isla».

Anna-Katharina y Joachim Hagen, fieles a la Isla. Fotos: PATRICK CZELINKSKI

Para Joachim y Anna-Katharina Hagen, de Tréveris, la necesidad de sol también ha sido fundamental: «Necesitábamos el sol, así que cancelamos una vacaciones que habíamos planificado en Baviera por el mal tiempo. Esto fue lo que nos decidió a viajar con TUI a Mallorca y reservamos el trayecto el pasado miércoles. No tenemos ningún miedo del coronavirus, pero lo que nos ha asustado realmente es la gran cantidad de medios de comunicación que había a nuestra llegada a Son Sant Joan».

Procedentes de la localidad de Euskirchen, el matrimonio formado por Peter y Petra Schmitt señalaron también su asombro por la cantidad de prensa, cámaras de televisión y micrófonos de radios en el aeropuerto: «Ya en el vuelo lo notamos, pero sabíamos que era por ser el primer trayecto que se programaba de forma excepcional con el cierre de fronteras entre Alemania y España. Lo que queremos enseñar a todo el mundo son las ganas de viajar que tenemos, más aún tras todo lo ocurrido con la actual pandemia. Para nosotros viajar es muy importante, así que no nos molestan en absoluto las medidas de seguridad, como usar máscara o mantener la distancia social. Estamos muy contentos de pasar una bonita semana en Mallorca y lo contratamos hace pocos días de conocer este plan piloto en Alemania».

Georg y Diana Käsbach cuentan con un apartamento propio en Portocolom, pero la oferta de lanzamiento del viaje por parte del touroperador les animó a venir a la Isla: «Estamos seguros que serán unas vacaciones muy bonitas y especiales, ya que todo está muy bien preparado y la logística del viaje ha sido perfecta. Tenemos un pequeño apartamento en Portocolom, pero como la oferta del hotel era tan buena optamos en esta ocasión disfrutar de estar en un alojamiento vacacional con todos los servicios».

palma llegada de los primeros turistas a la playa de palma aeropuerto
Georg y Diana Käsbach tienen un apartamento en Portocolom, pero han optado por alojarse en un hotel de RIU por la oferta de TUI.