TW
0

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han recibido con satisfacción tanto el estreno de la prueba piloto como el anuncio de Pedro Sánchez de la reapertura de fronteras de la Unión Europea a partir del 21 de junio porque suponen el inicio de la temporada turística.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) María Frontera ve con buenos ojos la apertura de los aeropuertos para la llegada de pasajeros internacionales a partir del próximo lunes anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para Frontera, es una buena noticia porque supondrá la coincidencia en Baleares del mercado turístico nacional e internacional, más allá de la prueba piloto iniciada este lunes.
Según la presidenta la FEHM los indicadores sanitarios avalan estas medidas, que los mercados estaban esperando, y ha expresado su deseo de que «de una vez por todas» se pueda reactivar la economía de las Islas.

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) Gabriel Llobera también ha mostrado su satisfacción ante la llegada de los primeros turistas con el plan piloto, «con los que se ha podido inaugurar la temporada».

Al mismo tiempo, Llobera ha agradecido la apertura de fronteras del día 21 de junio anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Para Llobera, la prueba piloto permite iniciar la reactivación mientras que la apertura de fronteras el día 21 facilitará abrir «poco a poco y de manera más normalizada el resto de hoteles.