Pandemia de coronavirus

Meliá reabrirá cinco hoteles en Baleares entre junio y julio

| Palma |

Valorar:
preload
El Meliá Palma Bay volverá a abrir para los turistas tras ser uno de los hoteles medicalizados.

El Meliá Palma Bay volverá a abrir para los turistas tras ser uno de los hoteles medicalizados.

Jaume Morey

Meliá Hotels International tendrá en julio ya activos en España sesenta hoteles, entre ellos cinco en Baleares, tras iniciar este mes de junio un proceso de reapertura gradual, tras el cese de la actividad turística a raíz del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, ha informado la compañía este lunes.

La cadena ha precisado en una nota que la cifra de hoteles abiertos que irá en aumento, «si las condiciones de la demanda lo permiten, con el compromiso de reactivar la temporada, recuperar todo el empleo posible y contribuir a la estimulación de la economía».

En cuanto a la demanda, Meliá ha señalado que se ha producido un visible aumento de las reservas durante las últimas semanas.

A lo largo de junio. la cadena planea abrir una decena de hoteles en la Península, entre ellos el Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz), Meliá Lebreros (Sevilla) y Meliá Atlanterra (Cádiz).

En la en la Comunidad Valenciana, prevé reabrir en junio el Meliá Villaitana (Alicante), el Hotel Valencia Oceanic o el Tryp Ciudad de Alicante, mientras que en Galicia, el Tryp Santiago y Tryp Vigo. Ya en julio, la compañía con sede central en Mallorca planea abrir los hoteles Gran Meliá Don Pepe (Málaga), Meliá Costa del Sol (Málaga), Sol Torremolinos (Málaga), Meliá Benidorm (Alicante), Sol Costablanca (Alicante).

En Baleares las primeras aperturas se efectuarán también en julio con la puesta en marcha de los hoteles Meliá Cala Galdana (Menorca), Sol Beach House Ibiza, INNSiDE Ibiza, Meliá Calviá Beach (Mallorca), y Meliá Palma Bay (Mallorca).

En Canarias se abrirán los hoteles Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), Meliá Salinas (Lanzarote), y Meliá Fuerteventura, entre otros.

También se sumarán a esta lista algunos establecimientos de Madrid y Barcelona, como Meliá Madrid Serrano y ME Sitges, ente otros, y destinos del norte como Meliá María Pita (Coruña), Meliá Bilbao (Bilbao) o Tryp Orly (San Sebastián).

La pasada semana, Meliá anunción que tras la paralización de la actividad turística a causa de la pandemia de la COVID-19, había reabierto ya unos sesenta hoteles repartidos por la región Asia-Pacífico y Europa.

La cadena hotelera, que cuenta con una cartera compuesta por unos 390 establecimientos en más de 40 países, indicó que en Europa ya tenía abiertos 17 hoteles en Alemania, 13 en Portugal, dos en Italia, uno en Austria y otro en Luxemburgo.

El resto de los hoteles reabiertos están ubicados en China y varias naciones del sudeste de Asia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.