Imagen de una oficina del SOIB. | Ultima Hora

TW
10

El SOIB volverá a abrir sus oficinas este miércoles, el día 17 de junio, aunque mantendrá de forma prioritaria la atención telefónica y la tramitación telemática. Según ha informado la Conselleria de Treball, a partir del miércoles, las 13 oficinas del SOIB y las dos oficinas sectoriales volverán a estar abiertas, adecuándose a las recomendaciones de seguridad sanitaria.

Pese a que las oficinas reabren físicamente, ha matizado, se va a mantener de forma prioritaria la atención de forma telefónica o con tramitación telemática, y la atención presencial se hará solo cuando sea necesario.

En esta línea, ha explicado, para acceder a los servicios del SOIB se tiene que pedir cita previa y se atenderán todas las peticiones por teléfono sin tener que ir a las oficinas. Concretamente, ha detallado, se puede solicitar esta cita a través de la página web del SOIB o bien llamando a los teléfonos 971 22 57 91 o 012 .

Asimismo, ha destacado la Conselleria, la atención será presencial solo en caso que el personal del servicio, tras charlar por teléfono y previa solicitud de cita previa, lo estime conveniente, atendidas las circunstancias del demandante.

Excepcionalmente, ha añadido, también se ha previsto que aquellas personas dependientes o con movilidad reducida citadas por el SOIB podrán ir acompañadas por un profesional de apoyo.

Noticias relacionadas

En cuanto a la organización interna de las oficinas, el personal continuará con turnos rotativos de trabajo presencial y teletrabajo, de forma que no coincidan en los espacios más personas de las cuales estén permitidas por el aforo.

Además, ha añadido la Conselleria, en las oficinas se tendrán que seguir en todo momento las instrucciones de seguridad, circulación e higiene señalizadas, para proteger tanto a los profesionales como a los usuarios.

En este sentido, se ha comunicado que para acceder a la oficina es obligatorio el uso de mascarilla y se tienen que mantener los dos metros entre personas. Además, en la entrada, siguiendo protocolos sanitarios, se han ubicado estaciones higienizadas para lavarse las manos con una solución hidroalcohólica y papeleras para depositar mascarillas y guantes.

También se ha instalado, entre otros, mamparas de protección de metacrilato, marcas en el suelo para las líneas de espera y para guardar las distancias, así como carteles informativos con todas estas indicaciones. Asimismo, se reforzará la limpieza diaria de todas las oficinas.

Por otro lado, Modelo Económico ha recordado que se continuará renovando la demanda de ocupación de manera automática hasta el 30 de septiembre y por tanto no es necesario ir a la oficina a sellar.

Las personas usuarias tampoco se tendrán que trasladar si están afectadas por un ERTE, puesto que el SOIB se encarga de darlas de alta y la empresa tramita la prestación con el SEPE.