Un grupo de gaviotas busca comida en Es Trenc.

TW
7

Las gaviotas prefieren los alimentos que han visto manipular a los humanos, según una investigación de la Universidad de Exeter en gaviotas argénteas del Reino Unido, del que se hacía eco Europa Press hace unos meses.

Este resultado se está comprobando estos días en las playas de Mallorca, ya que estas aves, que cuentan con una vista privilegiada, están al tanto de cuándo un bañista o un grupo de bañistas se disponen a comer y sobrevuelan unos metros por encima de ellos esperando la más mínima oportunidad para lanzarse si ve algo de comida a su alcance. Primero, es una de estas aves la que vigilan pero a los pocos segundos ya suelen ser varias las que revolotean por el lugar.

La mayoría de las gaviotas, particularmente las especies de Larus, son omnívoras, predominantemente carnívoras, y son conocidas como las ‘hienas del mar’.En no pocas ocasiones no se conforman con los desperdicios, sino que se lanzan en picado y son capaces de arrancar el bocadillo de la mano de un primero sorprendido y luego enfadado bañista.