Pandemia de coronavirus

El Govern contrata 11 apartamentos para aislar a turistas positivos en COVID

| Palma |

Valorar:
preload
Los apartamentos de Mallorca estarán en Calvià.

Los apartamentos de Mallorca estarán en Calvià.

Michel's

El Govern balear ha habilitado a partir de este lunes un total de nueve apartahoteles en Mallorca y dos en Ibiza para, en el caso de ser necesario, poder hacer frente a posibles contagios de turistas, que a partir de mañana llegarán a las Islas, en el plan piloto.

Según ha confirmado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa, «se han habilitado nueve centros en Mallorca y dos en Ibiza para acoger a turistas asintomáticos, en caso de que fuera necesario».

Además, ha añadido Armengol, «en este momento se está trabajando en el proceso de licitación» para tener un establecimiento turístico en Menorca, como había confirmado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

El conseller del área de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, había adelantado estas informaciones al programa 'ZOOM' de IB3 Televisión.
«El Ejecutivo autonómico asume el coste de la licitación de estos espacios, el contrato para tener establecimientos turísticos», ha concluido Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mari
Hace un mes

Es decir, les dejan venir con o sin covid 19? Pero en qué país estamos? Que estáis jugando con nosotros? Pues os digo una cosa, yo ya no me vuelvo a encerrar en casa por culpa de esta gente! Amengol dimisión! Que les den las pagas vitalicias a los hosteleros y punto y todos tan contentos, sin guiris, los hosteleros cobrando y se acabó el cuento

Valoración:menosmas

Increible
Hace un mes

Los turistas a playa de palma y alcudia, pero si estan enfermos y son un peligro todos a calvia. Q alquilen hoteles alli!!!! O q reserven plantas en los hoteles q les acogen para aislarlos. Ellos hacen negocio, pues q asuman ellos los riesgos. Aqui siempre los mas pringados de la isla! Si no es por el turismo de borrachera sera por el turismo infectado.

Valoración:4menosmas

Calvia
Hace un mes

Lo q faltaba, el municipio (totalmente dependiente del turismo) ya agoniza lo suficiente tras meses de negocios cerrados, como para q encima se concentren aqui todos los apartahoteles para aislar a los casos positivos. Será un gran negocio para la oferta complementaria. Cuando uno piensa q las cosas no pueden ir a peor... vienen los politicos y te hunden aun mas!

Valoración:5menosmas

yonoentiendona
Hace un mes

Como que el Govern contrata??!!??Con el dinero de los mallorquines?? todo turista que quiera venir de vacaciones a un pais en estado de alarma que asuma las consecuencias,que se paguen un seguro o que se queden en su casa.es que esto ya es de traca,Es que este Govern no se va a hartar nunca en ponerse de rodillas ante Europa??Normal que quieran venir aqui,ya que son dueños y señores de la isla.

Valoración:7menosmas

Natalia
Hace un mes

No es esta señora que quería enseñar catalán a los turistas? ;)

Valoración:-3menosmas

Suba
Hace un mes

Como siempre y gobierne quien gobierne los de las islas saldremos mal parados. Somos los criados de Europa y eso es lo que interesa. Armengol, tú y los cuatro hoteleros especuladores deberíais pagar el aislamiento de los turistas, no los trabajadores de a pie. Vergüenza

Valoración:32menosmas

ciudadano
Hace un mes

Lo pagará Escarrer? Lo pagaremos todos los Mallorquines? Aunque no trabajemos en turismo? Quina cara mes dura! Si hay que internarlos o lo pagan los hoteleros a los seguros médicos, como haya que poner un euro de nuestros impuestos esto sería una auténtica vergüenza Sra. Armengol!

Valoración:45menosmas

Juan Carlos
Hace un mes

Tourist Erte. Wilkommen.

Valoración:-7menosmas

pau
Hace un mes

Si llegan con síntomas, hay que devolverlos de inmediato a su pais, pero ya veo que a cualquier precio, la economía es lo que os interesa, pasando por encima de la salud de nuestros ciudadanos

Valoración:28menosmas

Garnovic
Hace un mes

¡Ah, que además les pagaremos su aislamiento si desde su país de procedencia no se les hace ningún test y resulta que, Dios mío, tienen la osadía de mentir en su formulario de estado de salud! 🙃 En serio, ¿hace falta algo más para constatar que somos los "primos" de Europa? ¿Y si les pagamos también el billete para que estén más cómodos y tranquilos durante su estancia? Tócate los...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2