Los apartamentos de Mallorca estarán en Calvià. | Michel's

TW
15

El Govern balear ha habilitado a partir de este lunes un total de nueve apartahoteles en Mallorca y dos en Ibiza para, en el caso de ser necesario, poder hacer frente a posibles contagios de turistas, que a partir de mañana llegarán a las Islas, en el plan piloto.

Según ha confirmado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa, «se han habilitado nueve centros en Mallorca y dos en Ibiza para acoger a turistas asintomáticos, en caso de que fuera necesario».

Noticias relacionadas

Además, ha añadido Armengol, «en este momento se está trabajando en el proceso de licitación» para tener un establecimiento turístico en Menorca, como había confirmado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

El conseller del área de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, había adelantado estas informaciones al programa 'ZOOM' de IB3 Televisión.
«El Ejecutivo autonómico asume el coste de la licitación de estos espacios, el contrato para tener establecimientos turísticos», ha concluido Armengol.