TW
0

Desde que el 15 de mayo entró en vigor la orden del Gobierno que obliga a permanecer en cuarentena a los viajeros internacionales llegados a España, 1.820 personas han tenido que confinarse dos semanas en Baleares (1.810 en Mallorca y 10 en Ibiza) para prevenir el contagio de coronavirus.

El flujo de viajeros en vuelos internacionales llegados al aeropuerto de Palma se ha acentuado en las últimas semanas, por lo que en los últimos 15 días las personas sometidas a cuarentena han sido 1.175, según los datos de Sanidad Exterior hechos públicos este domingo por la Delegación del Gobierno en las islas.

Noticias relacionadas

La norma del Ministerio de Sanidad establece que durante la cuarentena los viajeros internacionales deben permanecer en su domicilio o alojamiento, del que solo pueden salir para comprar alimentos, medicinas o productos de primera necesidad, así como para ir al médico o por causas de fuerza mayor. Las autoridades sanitarias realizan un seguimiento telefónico de su estado.

«En Mallorca, los días en los que hubo más pasajeros de vuelos internacionales que aterrizaron en Son Sant Joan fueron el sábado 6 de junio (164 viajeros en cuarentena) y el lunes 8 de junio (152 pasajeros en cuarentena)», indica la Delegación.